¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

Pintar correctamente esquinas y zonas de unión

Cuando pintamos una estancia, evidentemente tendremos esquinas, ángulos y zonas de difícil acceso que pueden dificultar nuestra tarea o perjudicar un adecuado resultado si no conocemos los pasos y las herramientas básicas para poder aplicar pintura de forma correcta en estas áreas.

Pintar esquinas y zonas de unión

Para comenzar es imprescindible saber que cuando pintamos una estancia tenemos que comenzar pintando, precisamente, las esquinas y ángulos de unión con el techo, el suelo o elementos como las puertas o los rodapiés. Estos son los lugares que primero tenemos que pintar, sobre todo cuando el resto de las paredes y zonas las pintamos con el rodillo, una herramienta de difícil uso en esquinas.

Herramientas para pintar esquinas

Conociendo el dato anterior, el segundo truco está en conocer las herramientas más prácticas a la venta en el mercado para pintar este tipo de zonas menos accesibles. La brocha de recortar es uno de esos utensilios. Las brochas en general, si son del tamaño adecuado, nos servirán para pintar esquinas y ángulos de unión, pero la de recortar es la concreta.

Para usar la brocha de forma adecuada, se empieza curvando las cerdas para que la pintura se concentre en un punto determinado. Después se extiende la pintura girando el pincel para difuminar los brochazos.

Pintar correctamente las esquinas y zonas de unión

El tapón de mohair es uno de los utensilios más prácticos en las esquinas, ya que precisamente posee un diseño y ergonomía para ello. Su forma en pico la convierte en una herramienta muy sencilla de manejar. Posee una esponja que se humedece en la pintura y después se desliza por toda la esquina, de arribas a abajo. También es muy práctico para rematar zonas estrechas que limiten con marcos de puertas o ventanas o en los ángulos de las paredes. Tienen la ventaja de gotear menos que el resto de herramientas.

Aunque antes hemos dicho que el rodillo no es la herramienta ideal para acceder con la pintura a esos puntos concretos, hablábamos del rodillo común que todos conocemos. Pero existen rodillos especiales para las zonas de unión que nos facilitarán el trabajo sobre todo si no queremos aplicar pintura en exceso para evitar goteos y burbujas. El rodillo recortador posee una placa-guía protectora para conseguir un acabado recto y lineal.

Pintar correctamente las esquinas y las zonas de unión

Si pintamos ángulos de unión que unen dos zonas que se pintarán de diferente color, no olvides, antes de comenzar con la pintura, colocar cinta de carrocero para no manchar aquello que no queremos.

Publicidad