¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

Pintura en polvo

La pintura en polvo es un producto en formato pigmento que se aplica en un objeto creando una capa de color que será más brillante, más gruesa y mucho más resistente que la creada con la pintura tradicional. Entre algunas de sus ventajas se encuentra la ausencia de solventes por lo que el riesgo de incendio es menor, una mayor y mejor cobertura por lo que se necesitan menos manos, o el escaso impacto ambiental.

Pinturas para metales

La pintura en polvo exige una aplicación muy particular que conlleva el uso de pistola y un calentamiento en horno del objeto pintado para un correcto secado y una adecuada adherencia. Precisamente por esta técnica, este producto es utilizado principalmente en metales debido a las altas temperaturas a las cuales debe secarse el polvo. Es común que esta pintura se use en objetos de aluminio procesado o electrodomésticos.

El objeto a pintar debe estar muy limpio, tanto de suciedad como de cualquier producto de limpieza que utilicemos, por lo que después de limpiarlo hay que aclarar y secar muy bien la pieza o superficie. El polvo se sujeta al objeto gracias a la carga electrostática de la pistola especializada de aerosol que se utiliza.

Algunos de los beneficios de este tipo de pintura son la ausencia de necesidad de preparación pues nada más comprarla está lista para aplicarse, el resultado final es muy bueno y sólo necesita de una mano. Es muy resistente y prácticamente no existe pérdida de producto en la aplicación ya que todo el polvo se adhiere y se aprovecha. Una vez seca la superficie mediante el calor, cuando se enfría, ya puede usarse o tocarse por lo que no hay que esperar demasiadas horas de secado.

Para su aplicación, se llena la reserva de una pistola con la pintura en polvo y protéjase con mascarilla, guantes y gafas para que ninguna partícula pueda perjudicarte. Deberás proteger con plásticos todo el perímetro cerca del objeto o superficie a pintar pues al pintar con pistola se crea un efecto spray que puede manchar otros lugares. Rocía la superficie del objeto en chorros cortos y barridos como si estuvieras usando pintura en aerosol para hasta que cubras uniformemente la superficie.

Existen diferentes variedades de pinturas en polvo dependiendo de los compuestos en su elaboración. Por ejemplo, pinturas en polvo híbridas, con combinación de resinas epoxi y poliéster de excelente adherencia, poliuretanos, epoxis o de poliéster. La mayoría poseen fuerte resistencia y adherencia, algunas hasta tienen propiedades antimicrobianas.

Quizás no sea la técnica de pintura más sencilla pero, para ciertos elementos de tu hogar, es la más adecuada y duradera, sobre todo para elementos que van a estar expuestos a la intemperie en exterior.

Infórmate porque puedes contratar a un profesional que pueda pintar en polvo una superficie de manera rápida y eficaz.

Publicidad