¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

Pintura térmica

Si estás pensando en mejorar el aislamiento o la impermeabilización de tu vivienda, hoy vamos a ofrecerte una nueva y sencilla solución: la pintura térmica. A continuación te vamos a dar más información sobre sus propiedades, ventajas y aplicaciones.

9 características de la pintura aislante térmica

  1. La también conocida como pintura cerámica es una solución de alta tecnología, caracterizada por su especial flexibilidad. Generalmente suele consistir en una emulsión acrílica de alta calidad a la que se añaden microesferas huecas cerámicas. Éstas crean una cámara de aire que produce una ruptura de puente térmico, mejorando el aislamiento del paramento en el que se aplica.
  2. La pintura térmica puede usarse en exteriores y en interiores, tanto en fachadas como en tejados o suelos.
  3. Utilizando este tipo de recubrimiento podemos conseguir una ahorro energético del 40%, tanto para el calor, ya que tiene propiedades reflectantes y evita la radiación solar, como para el frío, minimizando el gasto en calefacción y en aire acondicionado.
  4. La pintura térmica es muy eficaz para evitar problemas de humedades sin necesidad de realizar obras. Aplicándose en el exterior permite transpirar el muro, impidiendo que el agua llegue al interior (humedades por infiltración). Si se utiliza en el interior, se evita que el vapor de agua, integrante del aire caliente de las habitaciones, entre en contacto con las paredes frías, eludiendo las humedades por condensación.
  5. Una consecuencia directa de las humedades, los mohos, se impide gracias a este tipo de pintura.
  6. Con respecto a su aplicación, el procedimiento es similar al de las pinturas convencionales. No son necesarias herramientas adicionales y son perfectamente válidas las tradicionales (brocha, compresor de aire, paleta, rodillo…). La superficie debe de estar limpia y libre de grasas o partículas de polvo. El proceso de aplicación y secado son además muy rápidos.
  7. Materiales muy diversos, como el hormigón, el ladrillo, el yeso, la piedra, los sistemas de aislamiento externos… admiten este recubrimiento.
  8. Al tratarse de una capa de pintura de gran espesor, la protección y la durabilidad a largo plazo son superiores. Resiste además muy bien la suciedad proveniente del exterior.
  9. A nivel estético, su aspecto y olor son iguales a los de cualquier pintura convencional, y algunas marcas ofrecen una gran variedad de colores.
Publicidad