¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

pisos.com registra rebajas inmobiliarias de más del 40% en el último trimestre

El precio de la vivienda sigue creciendo de forma sostenida, pero los ajustes no han desaparecido del mercado inmobiliario, poniendo al alcance del comprador buenas oportunidades. Con motivo del Black Friday, el portal inmobiliario pisos.com ha realizado un estudio para determinar cuáles son las zonas donde actualmente se detectan los mayores descuentos, y por lo tanto, en las que se hallan las mejores opciones de inversión.

Según la web, el 12,57% de las viviendas de segunda mano en venta anunciadas en el portal ha registrado descuentos en el último trimestre. Aunque la mayoría de estos recortes han sido contenidos, se han detectado pisos que han caído incluso por encima del -40%. El piso tipo que ha bajado de precio en los últimos tres meses tiene tres habitaciones de media y una superficie de 93,3 metros cuadrados.

Madrid es la región donde más viviendas han experimentado recortes en el último trimestre, concretamente, el 15,67% de la muestra total de la autonomía. En segundo lugar, se sitúa Cataluña (14,64%) y en tercera posición, Castilla-La Mancha (14,37%). Las regiones con menos viviendas con descuento son La Rioja (9,70%), Galicia (9,87%) y País Vasco (10,69%). Por otro lado, el 74,94% de las viviendas rebajadas está en buen estado de conservación, mientras que solo el 8,73% necesita una reforma integral.

Asimismo, el 8,99% está a estrenar y el 7,34% ha sido reformado recientemente. Ferran Font, director de Estudios de pisos.com, afirma que “antes de dejarse llevar por un precio llamativo y ciertas mejoras estéticas superficiales, es imprescindible revisar la vivienda en detalle, sobre todo, las instalaciones eléctricas y de fontanería”. El portavoz del portal inmobiliario asegura que “los mejores descuentos se consiguen siempre en persona y sobre el terreno, durante la negociación posterior a la visita del inmueble”. El descuento medio que han alcanzado los inmuebles rebajados ha sido del 8,76% y el número medio de cambios de precio en los últimos tres meses ha sido de 1,6.

Publicidad