¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

Cómo convertir las plantas en protagonistas de tu salón

Las plantas son capaces de alegrar cualquier rincón de la casa. Su presencia oxigena el ambiente y dota a las estancias de un frescor increíble. Independientemente del estilo decorativo que hayas elegido para tu hogar, el elemento vegetal coordina con todo. No entiende de modas ni de combinaciones de colores o estampados. Las plantas en el salón se sienten muy cómodas. Distribuir diferentes especies en el que probablemente sea el lugar donde más tiempo pasas redundará positivamente en tu salud. Te damos las pistas sobre cómo convertir las plantas en protagonistas de tu salón.

Las plantas en el salón lucen bien. Da igual si tu sala de estar tiene un aire minimalista, bohemio o exótico. El secreto está en escoger las especies y adecuar su número a los metros disponibles

Seguro que en las revistas o blogs de decoración que consultas has visto muchos salones nórdicos. Este estilo minimalista está muy de moda. El ‘menos es más’ no aparta de la ecuación a las plantas. Un par de palmeras a los lados del sofá o sillón quedarán ideales.

plantas salón minimalista

Si tus gustos decorativos son más desenfadados y tiras más hacia el estilo bohemio con toques chic, entonces debes contar con plantas en el salón sí o sí. Dado que es una disciplina que alaba los elementos naturales, unas colgantes de macramé serán perfectas.

plantas salón boho

Lo mismo ocurre si te apasiona viajar por el mundo y tienes especial predilección por los lugares remotos. La influencia asiática en la decoración tiene muy en cuenta a las plantas, así que no te pongas límite y recíbelas como se merecen en tu salón exótico.

plantas salón exótico

Las macetas serán tus grandes aliadas a la hora de llevar las plantas al salón y darles el protagonismo que se merecen. Escoge un lugar cerca de la ventana para que no les falte luz natural

Las plantas necesitan la luz del sol. Es por ello que el alféizar de la ventana que da al interior del salón es uno de los rincones más recomendados para distribuir tus macetas. Cuidado con la altura de las plantas. Procura que no tapen las vistas del exterior.

plantas en la ventana

Las trepadoras son estupendas si lo que quieres es usarlas para que formen parte de la decoración mural. Los grandes maceteros al lado del sofá son tendencia. Otra idea es usar un pequeño apoyo en la parte de atrás del sofá para colocar los pequeños ejemplares.

estantería con plantas en el salón

En el mercado, existen interesantes soportes metálicos, de fibra sintética o de madera que te permitirán distribuir tus plantas por el suelo. Es cierto que puedes colocar las macetas directamente en el suelo sobre un plato, pero estas estructuras evitarán daños.

macetas en el suelo

Una de las corrientes relacionadas con las plantas de interior que más está pegando, es la de hacerse con una maxiplanta. Estos ejemplares, no aptos para techos bajos o salones mínimos, tienen un porte majestuoso y trasladan el bosque a tu hogar.

maxiplantas

La gran ventaja de las plantas es que, siempre que no les falte luz ni riego, llenarán tu salón con su belleza por mucho tiempo. Usa baldas, un aparador o un escalera para darles un rol protagonista

Hay quien le da importancia a su colección de novelas ordenando sus ejemplares en una librería en el salón. En este caso, hablamos de plantas, que también tienen derecho a ser admiradas. Las baldas en alguna pared que tengas libre son una fantástica solución.

baldas en el salón con plantas

Ese aparador donde guardas la vajilla, la cristalería, la mantelería y la cubertería de las grandes ocasiones está pidiendo a gritos que la corones con plantas. Este tipo de muebles a veces quedan sosos porque no tienen ese toque amable y natural que dan las plantas.

aparador con plantas en el salón

Si no tienes sitio para colocar baldas en la pared o no te apetece quitar esos cuadros tan bonitos, hazte con una estantería tipo escalera. Este tipo de muebles son magníficos para sostener y mostrar tus plantas en el salón. Coloca las trepadoras arriba del todo.

escalera con plantas en el salón

Estas son algunas ideas para distribuir plantas en el salón. ¿Se te ocurren más sugerencias sobre cómo convertir las plantas en protagonistas de tu salón?

Publicidad