El mercado bursátil ha puesto a los inversores contra las cuerdas. La volatilidad que han desatado los aranceles impuestos por Trump están moviendo el dinero hacia valores refugio, y la vivienda se erige de nuevo como el activo defensivo por excelencia. Invertir en una segunda residencia junto al mar en España no solo ofrece la posibilidad de disfrutar de una vida más tranquila y cercana a la naturaleza, sino que también representa una excelente oportunidad financiera.
Convertirse en propietario de una casa en la costa española no solo te brinda una ocasión magnífica para mejorar tu calidad de vida y disfrutar del sol y el mar, también es una manera inteligente de diversificar tu inversión y asegurar un futuro financiero sólido. ¿Qué esperas para dar empezar a vivir junto al mar? Si necesitas razones, aquí las tienes.
Siempre tendrás una casa cuando lleguen las vacaciones o para «desconectar» de vez en cuando
Un alojamiento propio cerca de la playa se convertirá en tu paraíso personal. Ya sea en verano, en algún puente o cualquier fin de semana, tendrás un alojamiento vacacional al que recurrir. Olvídate de buscar hoteles o apartamentos turísticos. Con tu propia residencia, podrás organizar tus escapadas de forma espontánea. Si piensas en lo que te vas a ahorrar, seguro que te animas.
Por otro lado, vivir cerca del mar ofrece una calidad de vida única. El sonido de las olas, el aire fresco y salado y el ritmo pausado del entorno costero hacen que el estrés cotidiano se desvanezca rápidamente. Las mañanas en la playa, las caminatas al atardecer y las tardes al sol contribuyen a una vida más tranquila y saludable, perfecta para desconectar del bullicio urbano.
La costa española es diversa y está llena de rincones de postal. Un excelente ejemplo es Mallorca. Uno de los desarrollos que podría decidirte a dar el paso definitivo es Allure of Sant Jordi by TM. Este proyecto de TM Grupo Inmobiliario se localiza a tan solo 100 metros del mar Mediterráneo, muy cerca de la playa Els Estanys y la playa de Es Trenc, justo al lado de las Salinas de S’Avall.
Este residencial contará con 24 viviendas de diferente tipología: apartamentos de 2 y 3 dormitorios con amplio jardín y terrazas, áticos con solárium y dúplex con jardín. En el capítulo de las zonas comunes, la primera fase vendrá equipada con piscina, jacuzzi, zona de tumbonas y jardín.
Tendrás un lugar para teletrabajar, pero también para disfrutar de una jubilación de oro
Desde que estallará la pandemia, el teletrabajo se ha convertido en una alternativa sólida, sobre todo, para los nómadas digitales. Muchas personas están buscando lugares tranquilos, pero bien conectados, desde donde puedan trabajar y rodearse de un entorno más relajante. Comprar una segunda residencia en la costa es una alternativa viable para vivir y trabajar en un lugar idóneo, sin perder la conectividad.
Asimismo, cuando llegue el momento de decir adiós a la rutina laboral, una casa en la playa promete una jubilación de lujo, convirtiendo tu segunda residencia en tu hogar permanente. De este modo, el valor añadido de tener una propiedad junto al mar es incalculable. Te darás cuenta de que has hecho una inversión que no solo te ofrece un refugio temporal en la costa, sino un destino maravilloso para retirarte.
Si tu sueño siempre ha sido vivir al lado del mar, la promoción Santa María Sea by TM es para ti. Este residencial está a solo 150 metros de la playa valenciana de El Puig y tiene acceso directo al paseo marítimo. Y si echas de menos la ciudad, no te preocupes, porque solo 14 minutos te separan del centro de la ciudad de Valencia. Escoge entre apartamentos de 1, 2 y 3 dormitorios, áticos de 2 y 3 dormitorios y unifamiliares adosados de 3 dormitorios.
Disfrutarás de un clima estupendo todo el año, buena gastronomía y actividades de ocio
Las bondades de la costa española son reconocidas internacionalmente. El clima mediterráneo se defiende solo, ya que es uno de los mayores atractivos del país. El sol y las temperaturas agradables predominan, lo que abre la puerta al disfrute de de actividades al aire libre durante gran parte del año, y puede ser una verdadera ventaja para aquellos que desean un lugar cálido y soleado al que escapar durante los meses más fríos.
Asimismo, la dieta mediterránea ha demostrado ser uno de los mejores aliados de la salud. Cerca del mar, no te faltará un excelente pescado y el mejor marisco, por no hablar de los productos frescos de la huerta. Valencia es uno de los mejores exponentes de este estilo de vida, y allí te espera Lagoons Village by TM.
Este nuevo residencial de TM Grupo Inmobiliario en Torrevieja, se ubica en un entorno natural privilegiado, dado que se encuentra muy próximo al Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja. La primera fase estará formada por 240 viviendas donde podrás elegir entre una variada oferta de tipologías.
Tendrás ingresos pasivos cuando no vivas en ella y sumarás un valioso activo a tu patrimonio
La compra de una propiedad junto al mar es una de las inversiones inmobiliarias más estables y rentables. Las zonas costeras, especialmente las más demandadas, mantienen su valor a lo largo del tiempo. Además, las propiedades en estas ubicaciones suelen tener una alta demanda de inquilinos vacacionales, lo que abre la puerta a ingresos recurrentes si decides alquilar tu segunda residencia en temporada alta.
Es por ello que, si no planeas utilizar este inmueble todo el año, una opción viable es alquilarla. Generar ingresos pasivos no solo ayudará a cubrir costes fijos como el IBI o la cuota de la comunidad, también tendrás un dinero extra que podrás reinvertir. Además, la revalorización del inmueble con el paso de los años está asegurada, algo que no pueden garantizar otro tipo de inversiones como las acciones.
En un contexto económico global incierto, la inversión inmobiliaria es una de las opciones más seguras para preservar y aumentar el patrimonio. La demanda de viviendas en zonas costeras de España es constante, lo que proporciona una gran seguridad a todos aquellos propietarios que buscan garantizar el valor de su inversión. La cercanía al mar es un aliciente para los inversores más conservadores, ya que el riesgo de pérdida de valor es menor a otras localizaciones. ¿Estas listo para dar el paso?