¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

Precauciones y consejos para comprar decoración en centros comerciales y grandes superficies

Se acabó la espera. La nueva normalidad ya es una realidad y, aunque con matices, la actividad habitual vuelve a prácticamente todos los sectores. Dadas sus condiciones, los centros comerciales y grandes superficies han sido unos de los más rezagados en abrir sus puertas. Sin embargo, el avance de la desescalada y el fin del estado de alarma también han permitido dejar atrás estos meses de inactividad. Toma nota de estas precauciones y consejos para comprar decoración en centros comerciales y grandes superficies.

Si estas pensado en aprovechar la nueva normalidad para renovar tu hogar, toma nota de estas precauciones y consejos para comprar decoración en centros comerciales y grandes superficies

Después de semanas en casa, hacer planes decorativos ha sido uno de los entretenimientos habituales. Aunque el comercio electrónico ha mitigado en parte ese afán por hacer cambios en casa, llega el momento de aprovechar. Eso sí, no conviene perder de vista que el coronavirus sigue siendo una amenaza real.

Por eso, a las precauciones y consejos para comprar decoración en centros comerciales y grandes superficies habituales, se suman otras surgidas al albor de esa nueva realidad. En todo caso, si tus planes pasan por cambiar la decoración de hogar el primer paso es elaborar un presupuesto. Piensa qué necesitas, si realmente puedes incorporarlo a tu decoración y cuánto te va a durar. A partir de ahí, comienza a disfrutar de tus compras.

tienda de decoración

Otra de las recomendaciones básicas tiene que ver con la elección del estilo. Antes de comprar la decoración consulta tendencias, corrientes e ideas y quédate con aquellas que más te gusten. La clave está en encontrar el equilibro entre funcionalidad y estética, eso sí, con cierta armonía.

Antes de emprender tu periplo por centros comerciales y grandes superficies asegúrate de que lo que tienes en mente, tiene cabida en tu hogar. Un sofá puede parecer muy cómodo y bonito pero de nada te servirá si no entra en tu salón. Mide y ten presente la proporcionalidad para no llevarte sorpresas.

estilos de decoración

La idea de ir a una y mil tiendas de decoración suena de lo más tentador pero quizás no sea el mejor momento. La pandemia no ha desaparecido. Por eso, reinventar la experiencia de compra es una de las precauciones que debes tener en cuenta.

Consulta las webs de tus tiendas de decoración favoritas antes de visitarlas, lee con detenimiento la composición, medidas y similares de las piezas elegidas… Aunque llegado el momento tengas que preguntar al dependiente, toda la información previa que hayas recopilado minimizará tus tiempos en el interior del centro comercial y, en consecuencia, también los riesgos.

comprar decoración

Los centros comerciales han establecido sus propios protocolos de seguridad tras el coronavirus. Del mismo modo, como consumidores, tenemos la responsabilidad no solo de respetar esas normas, sino las de higiene más básicas.

Algunas de estas grande superficies entregan a sus clientes un wellcome pack con guantes y mascarilla. Pero lo cierto es que es una responsabilidad de cada uno acudir, al menos con mascarilla, a cualquier tienda de decoración.

mascarillas covid

El coronavirus ha convertido en hábito otras acciones que, hasta la fecha, no eran tan habituales. Decantarse por el pago con tarjeta o cualquier otro dispositivo electrónico, por ejemplo, es uno de ellos además de una recomendación para comprar decoración durante la nueva normalidad.

Usar mascarilla, respetar el aforo de las tiendas o evitar las zonas comunes son solo algunas de las precauciones y consejos para comprar decoración con la llegada de la nueva normalidad

Pero también ha obligado a sustituir viejas costumbres propias de la experiencia de compra que ofrecen centros comerciales y grandes superficies. El uso de las zonas comunes, por ejemplo, está restringido, lo mismo que el acceso a las áreas infantiles.

zonas comunes centro comercial

En cualquier caso, cualquier recomendación pasa por cumplir escrupulosamente con las normas de las tiendas. Para que tu experiencia sea totalmente segura respeta los itinerarios marcados de entrada y salida, el aforo de los establecimientos y aparcamientos o haz uso de los geles hidroalcohólicos que encontrarás distribuidos por el interior.

normas uso centros comerciales

Tener las ideas claras y el presupuesto cerrado está muy bien. Respetar los protocolos y medidas de seguridad, también. Pero, sin duda, una de las mejores recomendaciones a poner en práctica es huir de las aglomeraciones.

Evitar las horas de mayor afluencia a centros comerciales y grandes superficies es básico. De hecho, hay incluso algunos de ellos que aportan información al respecto en tiempo real. Todo por la seguridad de los usuarios.

apertura centros comerciales

¿Reconoces estas precauciones y consejos para comprar decoración en centros comerciales y grandes superficies como parte de tu rutina?

Publicidad