¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

Preparar la terraza para el verano

Las altas temperaturas anticipan lo que el calendario se encarga de constatar. En unos días entraremos de lleno en la época estival, la más calurosa del año, aunque también la más proclive a disfrutar al aire libre. Tanto es así que preparar la terraza para el verano es una tarea recurrente para la que, si todavía no te has puesto manos a la obra, aún estás a tiempo. Eso sí, para llegar a tiempo conviene centrarse y tener claros cuáles son los aspectos clave sobre los que actuar para esa puesta a punto perfecta.

La subida de las temperaturas invita a preparar la terraza para el verano y es que los espacios extramuros pueden convertirse en un desahogo cuando los mercurios no dan tregua en la época estival

Una revisión a fondo del estado de tu terraza es el primer paso. El invierno y las inclemencias meteorológicas propias de los primeros meses del año pueden causar estragos en tus exteriores. Se trata de hacer un análisis exhaustivo desde el mobiliario hasta los revestimientos, pasando por muebles, plantas…

preparar la terraza para el verano

La memoria es frágil pero seguro que si piensas en el verano pasado eres capaz de recordar si echaste o no algo de menos en la decoración de la terraza. ¿Igual te quedaste con las ganas de colocar una barbacoa? ¿Al final no sacaste tiempo para ir a ver esos asientos colgantes con los que soñabas? ¿Sigues pensando que sería genial tener un rincón lleno de aromáticas? Sea cual sea el proyecto que tuvieras en mente, es el momento de llevarlo a la práctica.

cómo preparar la terraza para el verano

Prestar atención a suelos y paredes es otro de los pasos clave si estás pensando en  preparar la terraza para el verano. Puede que tengas que realizar pequeñas reparaciones o, sencillamente, someterlos a una limpieza en profundidad. Ten en cuenta que, en el caso del suelo, en función del tipo de pavimento tendrás que aplicar unos u otros cuidados.

Si hablamos de poner a punto las paredes, ¿qué tal apostar por un cambio de color o por añadir algo de decoración? Desde colocar una celosía por la que asciendan unas trepadoras hasta colgar unos cuadros ¡hay un sinfín de posibilidades!

ideas para preparar la terraza para el verano

Los muebles son una pieza clave en el diseño de cualquier espacio al aire libre y también uno de los capítulos al que dedicar mayores esfuerzos a la hora de preparar la terraza para el verano

Salvo que estrenes terraza y estés decorándola desde cero, seguro que cuentas con muebles de exterior de la temporada pasada. En el mejor de los casos los habrás protegido durante hasta llegar de nuevo a la temporada estival pero, incluso si es así, también hay que hacerles un ‘lavado de cara’. Como ocurre con los suelos, en función de los materiales tendrás que recurrir a unos u otros métodos.

preparar la terraza para el verano paso a paso

Si hablamos de muebles de madera, por ejemplo, que necesites aplicar algún lasur o aceite después de una limpieza en profundidad. En el caso de los muebles de fibras naturales, sin embargo, habrás de añadir un cepillado previo al lavado y secar después la superficie.

Es muy probable que tus asientos incluyan cojines y textiles de todo tipo que, como los propios muebles, tendrás que limpiar. Sigue las instrucciones del fabricante y, si el tejido  y el diseño lo permiten, no dudes en meterlos en la lavadora.

tips para preparar la terraza para el verano

Las plantas son otro de los capítulos esenciales para preparar la terraza para el verano. Lo ideal es empezar con las labores de jardinería en primavera aunque siempre puedes aprovechar estas semanas para incorporar alguna que otra flor de temporada, cambiar alguna maceta o revisar el sistema de riego.

preparar la terraza para el verano sin gastar mucho

Y si lo que quieres es sacar el máximo partido a tu terraza o balcón habrás de plantearte cómo protegerlos del sol. En el mercado puedes encontrar distintas soluciones capaces de adaptarse a todo tipo de superficies: desde pequeñas sombrillas para balcones pequeños, hasta toldos motorizados o pérgolas de distintos materiales. Si ya cuentas con uno de estos elementos, comprueba que funciona correctamente para evitar sorpresas cuando más apriete el calor.

ideas para terrazas

Para que tu terraza brille con luz propia, el broche de oro es contar con una iluminación exterior a la altura. Combinar distintos sistemas le conferirá al espacio un carácter único. Unas guirnaldas, unas luces de verbena, unos focos empotrados o unas sencillas antorchas solares pueden ser todo lo que necesitas para sacar partido a tus exteriores cuando caiga el sol.

textiles para terrazas

¿Tienes alguna otra sugerencia para preparar la terraza para el verano?

Publicidad