¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

¿Qué consecuencias tendrá la fusión entre Caixabank y Bankia en materia de hipotecas?

Es muy posible que el valor de esta fusión dependa en mucho de la Sentencia del Tribunal Supremo que se espera para el próximo día 30 de septiembre en relación al IRPH.

Tras conocerse la noticia de la posible fusión de dos de las entidades bancarias más importantes de España, Caixabank y Bankia, las dudas entre los consumidores y clientes de ambas entidades comienzan a plantearse. Entre ellas destaca qué pasará con sus hipotecas y con los conflictos en curso, como los siguientes:

  • IRPH. Es muy posible que el valor de esta fusión dependa en mucho de la Sentencia del Tribunal Supremo que se espera para el próximo día 30 de septiembre en relación a este tema.
  • Reclamaciones iniciadas. Según reclamador.es, los consumidores no deben preocuparse, pues sus reclamaciones seguirán teniendo validez.
  • Hipotecas y fusión. Para llevar a cabo cualquier modificación de las condiciones firmadas en la hipoteca deberá realizarse una novación en la que estén de acuerdo ambas partes.
  • Oficinas. Con el anuncio de fusión ya se habla de un ERE de más de 5000 personas, lo que inevitablemente conduce, como también ha sucedido con operaciones semejantes, al cierre de oficinas y sucursales.

Redacción/pisos.com

Etiquetas

Publicidad