¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

¿Qué consecuencias tendrá la pandemia en el mercado de deuda hipotecario?

El mercado de deuda inmobiliaria podría llegar hasta los 140.000 millones de euros en 2021, lo que supondrá un crecimiento del 70%, en comparación con las cifras actuales.

La crisis económica provocada por la pandemia, ha aumentado significativamente la deuda de consumidores y empresas, ofreciendo la previsión de una venta masiva de carteras NPLs y activos con dificultades de cara a 2021. De hecho, el mercado de deuda inmobiliaria podría llegar hasta los 140.000 millones de euros en 2021, lo que supondrá un crecimiento del 70%, en comparación con las cifras actuales, según afirma Miguel Arimont, consejero delegado de LEM Loan eMarket.

A tenor de los datos que maneja esta compañía, la crisis sanitaria de la Covid-19 ha paralizado el mercado de activos y de deuda con dificultades, en particular para las transacciones que involucran préstamos en mora y carteras de propiedad inmobiliaria. Frente a esta situación, la pandemia está teniendo un efecto boomerang, ya que el efectivo adicional de emergencia inyectado en las economías, ha provocado un aumento considerable de los préstamos por parte de consumidores y empresas.

Redacción/pisos.com

Publicidad