¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

¿Qué consecuencias tiene ser avalista de una hipoteca?

El avalista de un préstamo hipotecario es aquel al que se le obliga a pagar las cantidades pendientes de pago procedentes de dicha operación financiera en sustitución del deudor principal.

El avalista de un préstamo hipotecario es aquel al que se le obliga a pagar las cantidades pendientes de pago procedentes de dicha operación financiera en sustitución del deudor principal. En este sentido, desde Legálitas informan de que existen dos tipos de avalistas: solidario y subsidiario. En el primer caso, si se produce impago por parte del deudor, el banco puede reclamar tanto al hipotecado como al avalista.

La segunda opción implica que, si el deudor no paga la hipoteca, el banco primero debe reclamar a este y, solo cuando se compruebe que el deudor no tiene bienes para atender el pago, puede ir contra el avalista. De igual modo, desde esta organización aclaran que la figura del avalista siempre va a permanecer dentro de la operación de préstamo hipotecario que hemos firmado con el banco ante notario.

Etiquetas

Publicidad