¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

¿Qué distinguirá a 2022 en materia de vivienda?

El encarecimiento del precio de la luz ha convertido la eficiencia energética en una de los atributos que más miran los compradores de vivienda.

En 2021 se registraron en parte cifras históricas, en la compraventa de viviendas en España. Esto no significa que en 2022 no puedan seguir aumentando las ventas de inmuebles, pero sí es posible que lo haga a un ritmo más normalizado, indican desde Grocasa.

En paralelo, desde esta organización aseguran que el encarecimiento del precio de la luz, unido a la mayor preocupación de la Unión Europea por la huella medioambiental del parque de viviendas, han convertido la eficiencia energética en una de los atributos que más miran los compradores de vivienda.

Este año, también, la tecnología inteligente se convertirá en un elemento importante, pues hace las casas más seguras, más cómodas y más eficientes energéticamente. En cuanto a la obra nueva, esta es más eficiente energéticamente, pero seguirá teniendo un precio muy alto, por lo que la vivienda de segunda mano reformada se convierte en el producto más atractivo.

Redacción/pisos.com

Publicidad