¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar una vivienda de reposición?

Desde el Instituto de Valoraciones indican cuáles son los factores que hay que tener en cuenta a la hora de comprar una vivienda de reposición.

El comprador que adquiere una vivienda para cambiar la residencia en la que vive, es el más frecuente en la actualidad. Por ese motivo, desde el Instituto de Valoraciones, indican cuáles son los factores que hay que tener en cuenta a la hora de comprar una vivienda de reposición.

  1. Precios. Se deben comparar los distintos precios que ofrecen las zonas de interés para el comprador, pues en una misma área residencial pueden registrarse diferencias importantes.
  2. Pensar en el largo plazo. Es muy importante analizar, aquellos aspectos de la vivienda actual que no satisfacen a los propietarios y sus nuevas necesidades.
  3. Medios. Es importante buscar la vivienda a través de todas las iniciativas posibles puestas al alcance del comprador.
  4. Trámites online. En tiempos de pandemia, el comprador de reposición también debe preocuparse por encontrar aquellos trámites en la compraventa, que se pueden realizar ahora de manera digital.
  5. Tasación. Lo mismo ocurre con la tasación del inmueble, que puede ser contratada de forma online y, de esta forma, agilizar la medida.

Redacción/pisos.com

Publicidad