Según Comprarcasa, son varias las recomendaciones que los clientes han de llevar a cabo para realizar esta operación con seguridad.
- Agencias con protocolo. La minimización de riesgos para la salud tendrá que ser la prioridad hasta que se haya vencido la batalla contra el virus. Por eso, desde esta organización aconsejan acudir a agencias con protocolo de seguridad.
- Nuevos modelos de visitas. Una de las grandes lecciones que ha vivido el sector durante el confinamiento ha sido el de la definitiva transformación digital de sus servicios, que se traduce en nuevos modelos de visitas a inmuebles.
- Documentación. Hay que solicitar a la agencia que garantice que la vivienda tiene toda la documentación en regla y que tiene en su poder la nota simple, la tasación de la vivienda o la cancelación de la hipoteca.
- Financiación. En esta situación de incertidumbre económica y de disminución de movimientos, lo ideal es abordar la compra de una vivienda conociendo exactamente cada techo de gasto.
- Visita física. La visita física al inmueble debe realizarse al final del proceso, ya que es la única forma de evitar contactos innecesarios y además aporta una gran dosis de productividad al sector.
Redacción/pisos.com