¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

Reforma integral de un piso en el barrio de Salamanca

Inicialmente, era una vivienda antigua, distribuida de forma tradicional y muy compartimentada que impedía la entrada de luz natural y la limitaba a una sucesión de espacios oscuros. El estudio de arquitectura ÁBATON quiso conferir un aire nuevo, moderno y limpio, unificando los espacios y permitiendo la entrada de luz natural y redistribuyendo los espacios. El estudio de interiorismo BATAVIA de Madrid lo decoró integramente.

 

Ahora, las zonas comunes -salón, comedor y cocina- se concentran cerca de la puerta de acceso a la casa y las zonas privadas -dormitorios y baños- al fondo de la misma, donde antaño se encontraba la cocina y zona de servicio.

BATAVIA cuida hasta el último detalle en sus proyectos, para cumplir con todas las necesidades del cliente y por ello se decantó por un interiorismo en tonos claros, mezclando piezas antiguas como las butacas danesas originales de los 50 (en el salón), con piezas contemporáneas para fomentar la calidez y la luminosidad de la vivienda.

Todos los espacios, excepto la cocina y el comedor, son exteriores. El salón tiene un total de 3 balcones a la calle, en una fachada de 8m de longitud. El dormitorio principal, con vestidor y baño incorporado y vinculado a la habitación, recibe luz natural de un patio de manzana. El vestidor en forma de L está revestido de maderade teca y sobresale del muro del pasillo.

La zona de trabajado está integrada en el salón. Decorada con muebles de estilo escandinavo, el florero y la silla de tono verde suponen la nota de color de este espacio.

El baño principal tiene un lavabo realizado en Corian y se ha combinado con mármol travertino. Cuenta con ventana propia lo que le aporta gran luminosidad. Las toallas descansan sobre un toallero de madera natural.

Publicidad