¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

Restaurar piezas de bronce

Las piezas de bronce eran muy apreciadas hace unas cuantas décadas, seguro que tú también recuerdas lámparas, bandejas o joyeros en casa de tus padres. Durante un tiempo se les dio de lado, pero ahora recuperan toda su fuerza. Así que, si ha caído en tus manos alguna de esas piezas, pero tienes que restaurarla, no hay problema porque tenemos el remedio.

No hace falta ingredientes extraños ni mucho dinero para recuperar un objeto de bronce. Coge lápiz y papel y toma nota. Los ingredientes necesarios son:

  • Limón
  • Bicarbonato de sodio
  • Una fuente pequeña
  • Un paño suave
  • Guantes
  • Vinagre blanco
  • Harina
  • Sal

Manos a la obra

Tienes dos formas de limpiarlas dependiendo de, si el ingredientes principal es limón o vinagre. Comenzamos con el cítrico. Los expertos recomiendan que solo limpies unas pocas piezas porque es una tarea que requiere bastante esfuerzo. Vamos a ello.

Mezcla el zumo del limón con el bicarbonato, en una fuente echa una cucharadita de bicarbonato y exprime el limón encima. En ese momento la mezcla empezará a hacer muchas burbujas, espera a que pare.

Aplica el resultado a la pieza de bronce y frótala con un paño suave. Si tienes varios objetos puedes poner la mezcla en todas las piezas y después frotarlas. A continuación, lávalas con agua del grifo y después sécalas con un paño seco.

La otra manera de limpiar el bronce es con vinagre, harina y sal. En este caso tienes que juntar la misma cantidad de harina y sal, al resultado le añades un chorro de vinagre para formar una pasta. Después pon esa pasta en la pieza con la que estés trabajando. Déjala unos 30 minutos. Pasado ese tiempo límpiala con agua del grifo y sécala muy bien con un trapo.

Antes de terminar un consejo para decorar con bronce: utiliza solo una pieza o dos para cada habitación, porque aunque pueden ser muy bonitas también corres el peligro de recargar en exceso y provocar un efecto negativo. Y no importa si tu casa es minimalista. Por ejemplo, un jarrón encima de una mesa de comedor puede quedar fenomenal.

¿Has probado alguna de estas formas de limpiar el bronce? ¿Tienes algún otro consejo que quieras compartir?

Publicidad