¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

Rincones de lectura: 10 ideas para disfrutar de un buen libro

Para los amantes de la lectura no hay nada mejor que tener su propio rincón donde leer su libro favorito. Hay veces que se destina otra estancia para guardar todos los libros y de paso, se crea en esa biblioteca un lugar donde leer. Sin embargo, si no dispones de otra sala, puedes crear tu zona de lectura en el salón. A ver qué te parecen estos rincones de lectura que hemos seleccionado.

crear un rincón de lectura en casa

Este lugar va a ser uno de los más especiales que tengas en tu casa. Se va a convertir en un micromundo donde vivirás miles de aventuras, sentirás emociones y te relajarás con las líneas que irán conviertiéndose en multitud de sensaciones. Un espacio tan especial, por tanto, requiere de tu atención y dedicación a la hora de acondicionarlo.

Los rincones de lectura deben ser espacios para leer cómodamente. Una buena butaca es fundamental

Clásico con butacas orejeras. Quien tiene un sillón de este tipo no lo cambia por nada del mundo. Son cómodos para leer porque permiten apoyar la cabeza. La lámpara y la mesita auxiliar siguen el mismo estilo.

Clásicos con butacas con capitoné. Este tapizado también resulta muy confortable a la hora de sentarse relajadamente.

Clásicos con tachuelas:. Son los que más se llevan últimamente. A la hora de elegir el sofá, debes decantarte por uno que te cubra la espalda para no forzar la postura.

¿Cuál es tu estilo decorativo favorito? Tus gustos marcharán el ambiente. Minimalista, modernista… ¡Tú decides!

Un despacho de estilo shabby chic: la pureza del blanco combinada con complementos desgastados por el paso del tiempo crea ambientes como este.

Rincones de lectura modernos. Una mezcla de mobiliario de diseño con elementos tradicionales conseguirá un ambiente en el que dedicarte a leer durante horas deteniendo el paso del tiempo.

Señoriales o para leer en compañía. Si tu pareja y tú compartís esta afición, con este sillón no os tendréis que separar ni un segundo.

Un rincón de lectura minimalista. El color púrpura destaca sobre el blanco de las paredes y de la alfombra. En este caso la lámpara auxiliar es en acabado acero inoxidable.

Es esencial despertar el gusto por la lectura en los niños desde jóvenes. Con un rincón de lectura especial para ellos será más sencillo

Para los más modernos: una silla clásica puede tener un aire nuevo si apuestas por cojines con estampados actuales como puede ser una calavera.

Para adolescentes: con un sillón de obra con los tapizados a medida lograrás aprovechar y sacar partido a cualquier espacio.

Lectura para niños. Los más pequeños disfrutarán de lo lindo con este sofá oculto tras unas puerta. Una buena manera de despertarles el gusanillo por la lectura recubierto de alfombras.

¿Cuál te gusta más?

Publicidad