¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

Salamanca, Chamartín y Moncloa-Aravaca son los distritos con el alquiler más caro de Madrid

Madrid es la segunda capital con el alquiler más caro de España (1.420 euros/mes), únicamente por detrás de Barcelona (1.525 euros/mes). Así lo refleja el informe semestral de precios de alquiler elaborado por pisos.com, que destaca el aumento interanual del 9,15% de la capital de España, uno de los más intensos a nivel nacional.

En función de la ubicación del inmueble, el precio medio del alquiler presenta diferencias de cerca del 78%. Los distritos de Salamanca (2.407 euros/mes), Chamartín (2.284 euros/mes) y Moncloa-Aravaca (2.225 euros/mes) son las zonas más caras para vivir de alquiler en Madrid, mientras que Puente de Vallecas (675 euros/mes), Villa de Vallecas (713 euros/mes) y Usera (728 euros/mes) ofrecen los alquileres más asequibles.

En el último año, las rentas de alquiler han crecido en todos los distritos madrileños. Centro (18,55%), Vicálvaro (17,65%) y Retiro (16,67%) son las zonas que han registrado los mayores incrementos, frente a Villaverde (0,72%), Usera (1,05%) y Moratalaz (3,38%), que apenas han arrojado alzas menos llamativas.

Miguel Ángel Alemany, director general de pisos.com, señala que “la trayectoria al alza de las rentas de alquiler va extendiéndose por todo el territorio nacional, siendo Madrid una de las puntas de lanza”. El incremento de las mensualidades de arrendamiento está generando mucha polémica en torno al alquiler vacacional. Para Alemany, “la influencia de los pisos turísticos dentro del mercado del alquiler residencial es indiscutible, pero también limitada”. Según el responsable del portal inmobiliario, la escasez de oferta y la abundante demanda son mucho más decisivas: “Los estrictos criterios de solvencia que aplican los bancos respecto a las hipotecas, hacen que muchas personas tengan que vivir de alquiler mientras ahorran y mejoran sus condiciones laborales”, concluye.

Redacción/pisos.com

Publicidad