¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

Salones a dos alturas

Vamos a entrar de lleno en el salón y a crear dos ambientes perfectamente claros y diferenciados. ¿Cómo es posible esto? Gracias a los dos niveles que delimitan los espacios. En España no suele ser muy habitual que el salón esté construido en dos niveles, aunque fuera de nuestro país abundan los ejemplos. Si tienes pensado hacer obras en casa, no te pierdas estas ideas.

¿Qué ventajas tiene este tipo de construcción? Los espacios estarán juntos pero no revueltos, es decir, que formarán parte del salón, pero si quieres podrás decorar con dos estilos diferentes. Es una buena solución para los lofts o los pisos que comparten salón-comedor-cocina. De esta manera estará todo a la vista pero cada cosa en su sitio.

Dos niveles para tu salón

En la primera de las propuestas, la zona de estar se ha reservado a la parte baja con dos grandes sofás y una chimenea que invita al descanso. Para conseguir ese ambiente se ha optado por los tonos marrones y crema, incluido el tapizado de la mesa de centro. Y no podía faltar una alfombra. Subimos los tres escalones y llegamos a la zona de comedor con espacio suficiente para una gran mesa y aparador para guardar la vajilla.

»»

Distribución muy parecida a la anterior, pero con una decoración más moderna y espacios más amplios. Me parece una gran idea los sofás construidos de obra que ocupan gran parte de la zona elegida para el descanso. Los grandes ventanales aportan mucha luz y dan la sensación de mayor amplitud.

»»

Aquí, la zona de estar y lugar elegido para ver la tele está en el nivel inferior. Para decorarla se han elegido módulos, pocos muebles pero bien seleccionados. La amplitud de despacio hace que la enorme planta no recargue el ambiente. En la parte superior la mesa de comedor y la cocina separada del resto por una barra con taburetes altos.

»»

¡Fuera paredes! Todo a la vista en este salón-comedor-cocina en el que nada está oculto. Se mantiene la sala de estar abajo, para separarla del resto de la estancia un práctico mueble de obra. Tonos marrones oscuros para este espacio y claros para el resto.

»»

Decoración más clásica para el último salón a dos alturas. Me gusta la idea de utilizar un banco de obra para separar los dos espacios.

»»

¿Qué te parecen estos salones? ¿Te atreves con las dos alturas?

Publicidad