¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad
LuisCarpintero, en Flickr (Licencia CC).

Seguridad en las tareas de carpintería

A la hora de llevar a cabo trabajos de carpintería, deberás tener un banco que te permita estar cómodo y sobre todo, hacerlo con seguridad. Ésta es una de las mayores premisas que debes tener en cuenta cuando te dispongas a cortar una madera, por ejemplo.

A la hora de llevar a cabo trabajos de carpintería, deberás tener un banco que te permita estar cómodo y sobre todo, hacerlo con seguridad. Ésta es una de las mayores premisas que debes tener en cuenta cuando te dispongas a cortar una madera, o lijar alguna pieza para crear tu estantería nueva. Para contar con una mesa con la suficiente seguridad para trabajar tranquilo, tendrás que fijarte en una serie de aspectos de los que dependerá la calidad del banco de bricolaje.

El uso de bancos de trabajo cuando realizas tareas de carpintería te permite colocar los objetos sobre una superficie estable y adecuada. En ella, puedes disponer y fijar las herramientas que vayas usando sin correr ningún peligro. Sin embargo, tu seguridad puede verse alterada si no tienes un poco de cuidado, por ejemplo, con la ropa.

Ropa adecuada

Deberás emplear ropa ajustada preferiblemente, con el fin de que no tengas enganchones. Elige un término medio, puesto que si es demasiado pequeña, puede resultarte incómoda a la hora de moverte y manejar los utensilios. Respecto a los guantes, son elementos imprescindibles, puesto que, aunque restan algo de movilidad y pericia, protegerán tus manos durante el proceso. Sin embargo, no son aconsejables para tareas en las que se utilizan herramientas de corte, puesto que puedes engancharte con ellos.

Otro de los objetos que no pueden faltarte cuando te pongas manos a la obra, son las gafas. Con ellas evitarás que te salten a los ojos, restos de material o chispas. No sólo hay que tomar medidas de seguridad mientras desarrollas la tarea, sino también cuando la terminas. Una vez que has acabado la labor, retira la herramientas herramientas que hayas fijado en él, y si tienes alguna encendida, desenchúfala para evitar sustos. Por último, si puedes, trabaja sólo y sin distracciones, puesto que hay que mantener toda la atención posible cuando se emplean herramientas de bricolaje.

Publicidad
Artículos relacionados