¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

Soluciones decorativas low cost para familias numerosas

Tener una gran familia suma, a la complejidad que entraña cualquier proyecto de interiorismo, el hándicap de tener que aumentar el presupuesto en decoración. Sin embargo, hay multitud de soluciones decorativas low cost para familias numerosas. Plantear el diseño interior de una casa para una unidad familiar generosa tiene ciertas singularidades. A las consideraciones habituales hay que sumar un ingrediente fundamental: la organización. Mantener el orden es básico en estos hogares. Si es tu caso, muchas de las decisiones que tomes deberán tener presente esta cuestión.

La inversión en decoración puede multiplicarse, pero existe un amplio abanico de recursos low cost para familias numerosas y así evitar un ‘descalabro’ en el presupuesto decorativo

El recibidor es el primero de los escenarios en los que poner en práctica esta máxima. Disponer de una percha para los abrigos de todos los miembros de la familia es un buen punto de partida que, en todo caso, no supone una gran inversión.

familias numerosas decoración casas

Otra de las soluciones decorativas low cost que no puede faltar es un buen zapatero. Siendo muchos en casa, zapatillas, botas y similares se multiplicarán. Lo mejor para garantizar el orden de estos ‘imprescindibles’ de cualquier outfit es contar con un mueble que permita almacenarlos todos.

Si tienes un vestidor para toda la familia puedes colocarlo en su interior. Si no, la entrada es un lugar perfecto para sacarle el máximo partido.

zapatero familia numerosa

Los pequeños detalles pueden marcar grandes diferencias y si hablamos de combinar estética y funcionalidad, el baño es el rey de las alternativas. Los muebles auxiliares son imprescindibles en casas con mucha gente.

Pero si quieres que todo esté perfectamente organizado necesitarás algo más. Unos cestos de mimbre o unas cajas pueden ser suficientes para que todos tengáis vuestros útiles de cuidado e higiene personal en perfecto estado de revista.

almacenamiento baño familias numerosas

Aunque tienden a ser más grandes, muchas familias numerosas tienen que adaptarse a casas cuya superficie no siempre resulta especialmente generosa. Compartir dormitorio es algo habitual aunque en el mercado hay multitud de soluciones para sacar el máximo partido a cualquier estancia.

Las literas son grandes aliadas para la decoración de este tipo de espacios, lo mismo que las camas tren y camas nido. No obstante, si estás pensando en renovar el mobiliario de la habitación de tus hijos apuesta por piezas que, más allá de ofrecer un lugar donde dormir, incluyan un extra de almacenamiento.

literas habitaciones compartidas

Poner a prueba tu talento creativo también te ayudará a rebajar el presupuesto en decoración. De hecho, hacer tus propios accesorios y muebles DIY es una manera perfecta de compartir tiempo en familia. ¿Qué tal transformar unas viejas cajas de fruta en unas coquetas estanterías? Fácil, rápido y cautivador.

estanterías DIY

Los muebles multifuncionales son otra solución decorativa a tener en cuenta para familias con muchos miembros, sobre todo si el espacio escasea. Un sofá que se transforma en cama, un sillón que esconde una mesa de trabajo, o una estantería capaz de albergar un escritorio son solo algunas ideas.

La relación funcionalidad-precio los convierte en una opción perfecta para gastar lo justo, multiplicando las posibilidades.

muebles multifuncionales

Si lo que buscas son soluciones decorativas low cost más orientadas a la dimensión estética debes poner atención en las paredes. Los muros de tu hogar son auténticos lienzos en blanco sobre los que, con muy poco, puedes conseguir unos resultados increíbles.

Los vinilos decorativos, por ejemplo, son bastante económicos. La amplia variedad de diseños disponibles invita a colocarlos en cualquier habitación de la casa imprimiendo a los ambientes una personalidad única.

vinilos decoratvos

Una de las señas de identidad de las familias numerosas es que sus miembros pueden tener edades muy dispares. Sin embargo, pequeños y mayores disfrutarán enormemente si vistes una de las paredes del salón, el dormitorio o la cocina con pintura pizarra.

Es el soporte perfecto para dejar que los benjamines de la casa desarrollen su creatividad. Pero también puede resultar tremendamente útiles para apuntar la lista de la compra, dejarse recados para unos y otros o, sencillamente, lanzarse mensajes inspiradores.

familias numerosas decoración casas

Vestir apropiadamente las paredes no es lo único que te ayudará a transformar la estética de tu hogar. Los suelos también hacen su particular aportación y las alfombras resultan muy útiles en casas con mucha gente, sobre todo, si hay niños. Hay opciones para todos los gustos aunque las alfombras vinílicas ¡están de moda!

cómo decorar casa familia numerosa ¿Qué otras soluciones decorativas low cost para familias numerosas recomendarías?

Publicidad