¿Te perdiste a pisos.com en SIMA? Aquí tienes un resumen

SIMA 2022 se celebró del 26 al 29 de mayo en el pabellón 8 de IFEMA MADRID. Esta nueva edición de la feria inmobiliaria más importante fue visitada por 12.500 personas, confirmando la fortaleza del mercado de la vivienda durante cuatro días de intensa actividad comercial gracias a la participación de 297 firmas compañías.

El portal inmobiliario pisos.com no podría faltar a la cita, y el director de Estudios, Ferran Font, estuvo presente en actos, tanto en mesas redondas como realizando ponencias. El 26 de mayo participó en la mesa 'Segunda residencia: España en el contexto global', destacando que "estamos en un momento en el que la gente tiene dinero en el bolsillo y se avecina un cambio de paradigma debido a la subida de tipos de interés. Es por ello que sin alternativas para invertir, todas las miradas están puestas en la segunda residencia".

También el pasado día 26 formó parte del panel de expertos de la mesa del SIMAPRO 'Largo plazo. El futuro de las pensiones y la importancia de la vivienda en propiedad', en la que admitió que "heredar será en muchos casos la única forma acceder a la vivienda para los jóvenes, pero aquellos que han estado toda la vida ahorrando para comprar también tienen derecho de rentabilizarla".

El mismo jueves realizó una ponencia dentro del SIMA Academy bajo el título 'La mejor vivienda para invertir en 10 tips'. El experto de pisos.com fue desgranando los factores más importantes que debe tener en cuenta el comprador interesado en invertir. Teniendo en cuenta que la vivienda se ha convertido en un valor refugio para protegerse de la creciente inflación, el decálogo expuesto por el portavoz del portal inmobiliario resultó de gran ayuda para aquellos que estén pensando en destinar su ahorro al ladrillo.

Por último, el viernes 27 participó en una de las mesas del SIMA PROPTECH titulada '¿Tiene el proptech soluciones para los problemas estructurales del inmobiliario?'. Para Font, "el principal reto es la accesibilidad de la vivienda, y después, la falta de oferta disponible, dado que se genera poco producto y hay poco suelo finalista". Según el experto, "el proptech no puede solucionar estos problemas, pero sí ayudar mucho, mejorando los procesos desde que uno se plantea comprar una casa hasta que por fin lo hace".

Publicidad
Suscríbete a nuestra news
y recibe la mejor info práctica, guías y actualidad