¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

Tendencias de decoración de verano que no te puedes perder

El verano se vive intensamente dentro de tu hogar gracias al interiorismo. Atrás quedaron los tejidos gruesos o los muebles pesados. Con el buen tiempo se impone lo liviano y el gusto por el color, capaz de vitaminar cualquier espacio y llenarlo de alegría. Las tendencias de decoración de verano están muy marcadas por lo natural y lo sostenible, pero también por la pandemia del coronavirus, que obliga a prescindir de lo superfluo para favorecer la higiene en casa.

Los recibidores cobran protagonismo. En las cocinas, triunfa el ‘todo a la vista’ de las vitrinas, mientras que en los dormitorios se vuelven imprescindibles los ventiladores de techo para refrescar

El recibidor ha cobrado una importancia vital durante el confinamiento. Es el momento de trasladar tus zapatos aquí para que no ensucien la casa. También es interesante que el aparador tenga cajones para mascarillas y geles hidroalcohólicos.

Las cocinas oscuras fueron muy bien recibidas a principios de año. Para dotarlas de luminosidad, se apostó por las vitrinas retroiluminadas. Es una opción que funciona también con las cocinas blancas porque aportan ese toque rústico tan apreciado.

El aire acondicionado se convierte en el mejor amigo de los habitantes de una casa cuando suben los termómetros. Instalando un ventilador de techo en el dormitorio, no solo dormirás más a gusto, sino que tu bolsillo lo agradecerá.

Dentro de las tendencias de decoración de verano la sostenibilidad sigue ganando la partida. En los salones, las piezas de materiales como el ratán, el yute o el mimbre son un acierto

El gusto por los materiales naturales sigue vigente. Dentro de los catálogos de novedades de diferentes marcas hay un accesorio que se repite: las otomanas de fibras, que sirven como asiento o como mesa si se apilan de dos en dos.

Un imprescindible que siempre vuelve con el buen tiempo es el estampado tropical. Animales exóticos y maxiplantas se apoderan de cortinas, papales pintados y cojines. El verde lo inunda todo y convierte tu hogar en un auténtica selva.

Otra de las aportaciones que más estamos viendo en las revistas de decoración es la de poner dos mesas de centro en la zona de tertulia del salón. No hablamos de mesas nido, sino de dos mesas iguales en dimensiones. Cuadrados o redondas, quedan genial.

El estilo mediterráneo se cuela en los interiores, mientras que el boho chic luce a la perfección en los exteriores. En ambos, la presencia de plantas y jardines verticales se hace esencial

La decoración mediterránea es muy nuestra. Los toques azules, complementos navy y telas en rayas marineras son típicos del verano, ya que son relajantes y nos acercan al mar. Cuando se combinan con madera, surge un rústico mediterráneo realmente bonito.

El estilo boho chic nos conecta con nuestra espiritualidad, ya que bebe de culturas que cultivan la meditación, como la oriental o la hindú. Esta corriente se ha modernizado, caminando hacia el minimalismo del blanco y negro pero con toques étnicos.

Cualquier espacio, independientemente del estilo que escojas, debe contar con las presencia de plantas. Los jardines verticales dan frescor a las paredes, pero también puedes optar por las plantas colgantes. Decántate por el crochet, que causa furor.

¿Te gustan estas tendencias de decoración de verano?

Publicidad