¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

Tendencias de decoración para 2020

Comienza un año decorativo apasionante. Los próximos doce meses traerán al interiorismo novedades sorprendentes, pero también recuperarán estilos conocidos. Las tendencias de decoración para 2020 también pondrán el acento en determinadas estancias. Asimismo, habrá una apuesta decidida por responder desde el hogar a las preocupaciones que marcan la actualidad mundial. Desde los revestimientos hasta los accesorios, pasando por electrodomésticos y mobiliario, hacemos un repaso por todo aquello que marcará el día a día de los interiores en el año que acaba de comenzar.

La sostenibilidad inunda el hogar con materiales naturales y reciclados. Se impone una vuelta al menos es más y al orden dentro de casa con ambientes ligeros y almacenaje oculto

Decoración sostenible. El compromiso con el medio ambiente se ha fortalecido, y el diseño aporta su granito de arena con la apuesta por fibras naturales y los materiales reciclados. Los ambientes abandonan el plástico y se vuelven más eco que nunca.

materiales eco para decoración

Minimalismo y colores neutros. Recuperaremos el gusto por las líneas puras y las atmósferas ligeras que huyen del abigarramiento. Es la respuesta lógica al tamaño cada vez más reducido de las viviendas. Decoraremos con lo imprescindible y rendiremos culto al beige y los tonos tierra.

vuelve el minimalismo

Todo en orden. Si hay algo fundamental en los espacios reducidos es el orden. El almacenaje apostará por soluciones a medida. Los armarios y cajones estarán organizados de tal forma que cada cosa tendrá su lugar. Ojo a la pista extra: las cocinas negras van a triunfar en 2020.

orden en la cocina

La smart home han llegado para quedarse. La automatización en el hogar por medio de sistemas inteligentes pisa fuerte. El teletrabajo otorga a la oficina en casa un gran protagonismo

Inteligencia en el hogar. A través de los dispositivos móviles, ya sea un smartphone o una tablet, controlaremos las luces, las persianas, la temperatura… pero también los electrodomésticos. El uso de altavoces inteligentes se extenderá.

casas inteligentes

La oficina en casa. El teletrabajo va ganando terreno. De ahí que ese rincón de la casa donde tenemos el ordenador cobre mayor protagonismo. La mesa de escritorio sigue teniendo un carácter funcional, pero para nada reñido con la estética y el buen gusto.

oficina en casa

Paredes y techos pasan la primer plano. Papeles pintados, revestimientos cerámicos y molduras se alían con la pintura, que se centrará en los tonos pastel y en los neutros

Paredes eclécticas. Los paramentos verticales se convertirán en un lienzo lleno de posibilidades. No nos conformaremos con una simple pintura lisa. También queremos decorar las paredes con papel pintado de grandes estampados y ricas molduras.

papel pintado y molduras en paredes

Techos llamativos. Todas las miradas se dirigirán hacia ese gran olvidado. Acostumbrados a colgar de él algún punto de luz y poco más, este año veremos cómo se inunda de efectos de pintura originales, pero sin llegar a sobrecargar el conjunto.

pintar el techo

Los muebles y complementos se dejan llevar por el atractivo de la curva y los exóticos aires orientales. Ganan poder los acabados metálicos y transparentes en cualquier estancia

El poder de la curva. Aunque contradiga el gusto por el equilibrio minimalista, lo cierto es que este año también veremos cierta tendencia hacia la curva, tanto en lámparas escultóricas como en muebles con acabados redondeados.

muebles con curvas

Escandinavo oriental. El japandi, la unión del estilo escandinavo y el japonés, sigue imponiendo en las viviendas lo mejor de ambas corrientes. Por un lado, el bienestar que proporciona la sencillez y luminosidad nórdica. Por otro, la espiritualidad oriental.

japandi

Transparente y oro. El metal seguirá muy presente en el interiorismo de 2020, sobre todo, el que reluce gracias al acabado dorado. Igualmente, el reflejo de los espejos y de los cristales transparentes se adueñarán de los objetos.

dorado y cristal

¿Te han gustado las tendencias de decoración para 2020?

Publicidad