¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad
Distar97, en Flickr (Licencia CC).

Tipos de bisagras

Tanto las puertas como las ventanas de tu casa, tienen un sistema que nos permite poder abrirlas y cerrarlas. Este sistema, no es, ni más ni menos que la bisagras. También se pueden denominar gozne o pernio, aunque se las conoce más comunmente con el otro nombre.

Tanto las puertas como las ventanas de tu casa, tienen un sistema que nos permite poder abrirlas y cerrarlas. Este sistema, no es, ni más ni menos que la bisagras. También se pueden denominar gozne o pernio, aunque se las conoce más comunmente con el otro nombre. Cuentan con dos piezas, una de las cuales va unida a la hoja y gira sobre un eje, permitiendo así, su movimiento circular.

En el mercado, puedes encontrar una gran variedad de modelos, que se adaptan en forma y tamaño a los usos que se las vaya a dar. En cuanto a los materiales, las puedes encontrar de plástico o de metal, entre las cuales, se encuentran las de acero, cinc, latón, bronce, etc.

Tipos

Uno de los tipos de bisagras que hay son las de piano. Éstas son ideales para mesas pegables, puertas abatibles, tapas de piano, puertas de mueble, etc. El motivo es porque están atornilladas en varios puntos, por lo que tienen una gran resistencia. Por otro lado, dependiendo del tamaño de la bisagra, se pueden emplear para puertas más o menos grandes. De esta forma, cuanto mayor sean las dimensiones de estas bisagras, más puntos para atornillar tendrán y más estabilidad otorgarán.

Otro de los tipos, son las bisagras invisibles que sirven para muebles de cocina o cuarto de baño. También puedes emplearlas en otro tipo de muebles en los que no quieras que se vea. Su estructura hace que queden ocultas en un orificio especialmente tallado para su perfecta colocación en el interior del mueble, de manera que desde fuera, no se vean brisagras.

Por otro lado, están los goznes, que son las bisagras clásicas. Éstas son las que se emplean en la mayoría de las puertas de las casas, y cuentan con dos partes, la parte macho (que lleva un pasador), y la parte hembra (que cubre el pasador).

También puedes encontrar las bisagras de clavija. Éstas no tienen hoja y son utilizadas para muebles que tienen las puertas fuera. Otro tipo son los pernios de quicios, que son ideales para puertas de garaje, de cobertizos, etc. Son un tipo de bisagras mucho más grandes y pesadas que las anteriores.

Publicidad