¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad
Marketing

Todo lo que debe cumplir un buen anuncio inmobiliario


Un buen anuncio inmobiliario tiene que destacar entre los de la competencia para triunfar. A través de pisos.com puedes publicar tus anuncios, pero hay muchos otros profesionales inmobiliarios y particulares intentando posicionar sus inmuebles para alquilar o vender. En esta guía vamos a ayudarte a crear el anuncio inmobiliario perfecto. ¡Manos a la obra con ello!

Piensa en el futuro comprador al que te diriges

¿Una familia numerosa con ganas de cambiar de aires? ¿Una pareja que se quiere mudar al centro? ¿Un inversor con la intención de sacar rentabilidad a sus ahorros? Estudia a fondo la vivienda que quieres vender. Sus características te dirán mucho sobre sus posibilidades y, por tanto, del encaje que puede tener con uno o varios perfiles de compradores. Antes de crear un buen anuncio inmobiliario, piensa bien a quién vas a dirigirte.

¿Lo primero? El título del anuncio

Evita las generalizaciones, del tipo Piso en Derecha del Eixample. ¿Cuántos pisos puedes encontrar ahora mismo a la venta en esa misma zona? En lugar de este título, podrías usar: Piso luminoso en el centro con gran terraza, perfecto para estar cerca de todo.

A través del título estás destacando algunas ventajas del piso y no estás cerrando puertas a nadie. Es decir, si dijeras ideal parejas, estarías excluyendo de entrada a todas aquellas personas que no tienen pareja o que viven en familia, por ejemplo. Trata de ser abierto y pensar out of the box, aunque sepas que el piso es perfecto para un perfil determinado.

Elige una buena foto de portada

Ya sabes que una imagen vale más que mil palabras, y en fotografía inmobiliaria, esta ley se cumple siempre. Para la foto de portada tienes que elegir la que mejor represente la vivienda y dé una mejor sensación al que busca comprar. Esa primera imagen es una invitación a vivir en esa casa, de modo que tiene que visualizarse disfrutando en ella.

Si el salón es el espacio más bonito de la casa, tal vez puedas usarlo como foto de portada; pero si el mayor de sus encantos está en la terraza, trata de que esa sea la imagen perfecta para representar el inmueble.

Crea una buena galería de imágenes

No se trata de añadir fotografías al tuntún. 20 es una buena cifra, pero recuerda que lo ideal es que sea una galería lo suficientemente amplia como para mostrar toda la casa al detalle. No te quedes corto, pero sobre todo, no te pases con decenas de fotos repetidas sin sentido. No aburras de partida a tu futuro comprador.

Invierte tiempo en la redacción del anuncio inmobiliario

Algunos agentes inmobiliarios creen que la redacción del anuncio está de más. Que la mayor parte de compradores ni tan siquiera la leen. Pero lo cierto es que las descripciones son importantes en la medida que el comprador se interesa por la vivienda. Y esto ocurre después de haber captado su atención con las imágenes.

Pasado ese primer filtro, si realmente está interesado en el inmueble y su intención de comprar es firme, leerá con atención aquello que quieras contarle sobre la casa en cuestión. Y es ahí donde tendrás una oportunidad de oro para seducirlo definitivamente.

No omitas información relevante

La descripción no debe ser larguísima hasta el punto de llevar al futuro comprador al tedio. Lo recomendable es crear un texto breve y conciso, en el que puedas explicar lo más relevante del inmueble. Incluye todas y cada una de sus características, sin olvidar que no estás vendiendo características, sino describiendo ventajas. Ahí es importante la destreza literaria.

Debes cuidar el texto y no olvidarte de nada. Puede ocurrir que el comprador esté buscando un piso con terraza como característica indispensable: si no lee en tu anuncio que efectivamente la tiene, descartará el inmueble y perderás la venta con toda probabilidad.

Destaca sus puntos fuertes

¿Que la vivienda tiene un jardín de ensueño? ¿Que hay espacio para acondicionar una habitación para teletrabajar? ¿Que la cocina y el baño están recién reformados? Ahí tienes algunos ejemplos de aquellos puntos fuertes que debes destacar y convertir en ejes centrales de tu anuncio inmobiliario.

Y sincérate con los débiles

Todas las viviendas tienen sus puntos débiles y no debes tener ningún problema en contarlos. Pero hazlo con sentido: trata de contrarrestar las desventajas con virtudes aún mayores: La vivienda no tiene balcón, pero disfruta de un patio interno ideal para organizar cenas al aire libre o bien, La cocina necesita una reforma, pero cuentas con muchísimo espacio extra para personalizarla a tu gusto.

Este punto de realismo te ayudará a filtrar los compradores y ganarás tiempo dentro de tu día a día como agente inmobiliario, descartando aquellos que en realidad no encajan con el inmueble.

Describe la zona y sus particularidades

Reserva una parte del texto del anuncio a describir la zona en la que se encuentra situado el inmueble y desgrana sus ventajas. Aquí puedes hablar de las particularidades del barrio, de los parques y zonas verdes que tiene cerca, de la oferta de comercios, zonas de ocio, servicios (centros médicos, hospitales, escuelas…) y, por supuesto, de la disponibilidad de transporte público.

Todo esto ayudará al lector del anuncio a configurarse un mapa mental acerca de la idoneidad de la vivienda. Y será entonces cuando te llame para concertar una primera visita. Lo habrás conseguido.

Y tú, ¿ya te has convencido de lo importante que es crear un buen anuncio inmobiliario?

Publicidad