¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

Toldos automatizados, el secreto para una casa más fresca

Los termómetros anticipan lo que el calendario evidencia y es que el verano está ya aquí. No hay que estar junto al mar para sufrir las olas que, a diferencia de las del mediterráneo, traen de cabeza a media España. El calor sofocante es uno de los mayores enemigos de una época en la que el tiempo libre y las ganas de disfrutar se multiplican. Si hablamos de hacerlo en el hogar, más allá del aire acondicionado, los toldos automatizados pueden convertirse en grandes aliados.

Proteger el interior del hogar del calor y la incidencia de los rayos del sol es una cuestión básica, sobre todo, en la época estival y los toldos automatizados son una solución de lo más interesante

En líneas generales, cualquier toldo ofrece ventajas nada desdeñables para combatir el calor y, en definitiva, la incidencia de los rayos de sol. ¿Sabías que instalar un toldo puede suponer una diferencia de temperatura en el interior de tu casa de hasta 10º? Su presencia no solo evita el llamado efecto lupa sino que, además, puede ayudarte a reducir el consumo energético en torno a un 30% según distintos expertos.

toldos automatizados

Si a todas estas prestaciones añadimos la automatización, los atractivos de estas cubiertas de tela se multiplican exponencialmente. Eso sí, antes de continuar revelando cómo estos elementos pueden hacer que tu casa esté más fresca, es interesante distinguir entre toldos motorizados y toldos automatizados.

Si bien ambos suponen una mejora en términos de usabilidad con respecto a los sistemas tradicionales, los primeros son más limitados. Sin embargo, la automatización añade prestaciones que van más allá del accionamiento del propio toldo con un mando a distancia o un botón.

qué son los toldos automatizados

La principal ventaja de los toldos automatizados es la comodidad. Atrás quedaron los tiempos de manivelas y pesadas barras con las que desplegarlos en patios, terrazas y similares. La simple presión de un botón es todo lo que necesitas para accionar el mecanismo que permite que la tela se extienda o se recoja sin necesidad de mayores esfuerzos. Si tienes un patio o terraza grande, seguro que agradeces la motorización.

toldos automatizados ventajas e inconvenientes

La comodidad es una de las prestaciones más evidentes de los toldos automatizados pero no la única. Las nuevas tecnologías aplicadas al sector han multiplicado los encantos de estos sistemas

Lejos de ser su único atractivo, la comodidad se completa con otras ventajas como el aumento de la seguridad. Estarás con nosotros en que resulta mucho más sencillo apretar un botón que emplear una manivela. La automatización es especialmente interesante si en casa hay personas con movilidad reducida o niños en casa. Si son ellos los encargados de accionar el mecanismo, no tendrán que hacer ningún tipo de esfuerzo extra para desplegar o recoger el toldo, minimizando así los riesgos de hacerse daño.

ventajas de los toldos automatizados

Como en muchos otros aspectos del diseño y la decoración de interiores, las nuevas tecnologías también tienen aplicación práctica en el sector de los toldos. En este sentido, los modelos más modernos no solo incorporan opciones de programación para un uso más eficiente. De este modo es posible desplegarlo, incluso, cuando no estás en casa o recogerlo a la caída de la tarde sin que físicamente tengas que accionar botón alguno.

prestaciones de los toldos automatizados

Y aún hay más. Muchos toldos automatizados modernos añaden prestaciones vinculadas al uso de la domótica. Una de las más populares tiene que ver con la posibilidad de accionarlos a distancia desde el teléfono. Incluso los hay que cuentan con sensores de viento, lluvia y sol que permiten su accionamiento automático en función de la meteorología.

Gracias a estas fórmulas es más fácil alcanzar el confort interior y reducir, por ejemplo, el gasto energético que ocasiona el uso del aire acondicionado.

toldos automatizados para la terraza

Otro aspecto que merece la pena destacar para terminar de caer rendido a los encantos de estos toldos tiene que ver con su mantenimiento. En contra de lo que pueda parecer, no requieren mayores atenciones que los sistemas tradicionales. Y dado que el motor solo se acciona para desplegar o recoger el toldo, bien conservado puede durar muchos años.

toldos automatizados para el jardín

¿Te apunas a instalar toldos automatizados en el hogar o prefieres apostar por soluciones más tradicionales?

Publicidad