¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

De las maravillosas tierras manchegas no solo ha salido Miguel Cervantes… En el famoso pueblo de Lagartera de Toledo, en 1964 nació el arquitecto e interiorista español, que ahora está disfrutando las mieles del éxito.

Foto perfil Tomás Alía

Estamos hablando del diseñador Tomás Alía, reconocido ya fuera de nuestras fronteras. Seguro que te sorprende saber que es el responsables de famosos e importantes proyectos como la Cadena de Hoteles Roommate de toda España o el Aman Resort.

Restaurante Otto Madrid

Otros proyectos actuales y contemporáneos son la sala Cool o la Moma 56, el pub madrileño Sol y Sombra, el restaurante Otto de Madrid, la discoteca Rumm de Lanzarote… Superándose a sí mismo, el jeque Hamad Al Thani le ha encargado decorar las estancias del palacio del Emir de Qatar.

pub Tomás Alía

¿Qué tiene este creador que encandila de Oriente a Occidente? Para empezar, Alía confiesa que los muebles son los protagonistas, ya que son los que definen el resto del espacio.

Mérimée Gastro Bar

Aunque se define con un estilo más bien ecléctico, por sus creaciones podemos observar que le gusta plasmar la plasticidad de los materiales, con formas poco áridas, más bien sensuales, con colores llamativo. No es desconocida la influencia étnica de países emergentes, como la India, Brasil, etc.

Sala Cool

Diseñador toledano Tomás Alía

Muestra poca predilección por las corrientes del pasado. Su estilo es contemporáneo y se inclina por las vanguardias. De hecho, podemos ver muchos escenarios futuristas, con muebles de formas geométricas, que sin perder su carácter funcional, quieren simular un espacio similar a una galaxia. El resultado son un mobiliario de formas orgánicas y atrevida iluminación LED, por ejemplo desde el suelo… Poder regular la intensidad de la luz será esencial para crear una magia. Tampoco descarta recuperar reliquias urbanísticas.

Hotel Room Mate México D. F.

Remarca el hecho de no perder su esencia acogedora. En pocas palabras aconsejan dotar a los cuartos de pocas cosas, pero grandes, para dejar que las habitaciones «respiren». Como el mismo admite, como diseñador debe proporcionar espacios confortables y al gusto de la personalidad del espectador según la ocasión. De hecho, esa sensibilidad es fundamental para dar con un resultado satisfactorio. Su misión es materializar el sueño del cliente… aunque entre ellos, se ha encontrado con algunos excéntricos o ‘complicadillos’.

baño Tomás Alía

Entre sus clientes más famosos se encuentran las hermanas Koplowitz, deportistas, empresarios o modelos como Laura Ponte de primer nivel… ¿Te gustaría que decorara tu casa?

Publicidad