¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad
Child room in scandinavian style with house bed and carpet

Trucos decorativos para que tus hijos disfruten más de su habitación

El dormitorio es, con diferencia, la habitación más íntima del hogar, nuestro templo personal. Para los más pequeños de la casa, también. Pero sacarle el máximo partido no es solo una cuestión de funcionalidad. Además de su carácter práctico, hay que adaptarla a las necesidades de sus usuarios y hay muchos trucos decorativos para que tus hijos disfruten más de su habitación.

Tus hijos tienen mucho que decir a la hora de dar con la decoración ideal. Desde muebles hasta accesorios, pasando por colores o materiales, serán tus mejores asesores

Hazles partícipes – Una de las mejores maneras de garantizar que tus hijos sientan su habitación como propia es hacerles partícipes de la decoración. Todo depende de su edad pero escucharles e implicarles en la toma de decisiones les hará valorar cada detalle.

habitación montesori

Muebles a su medida – El mobiliario será tu gran aliado a la hora de incorporar hacerles sentir bien en su dormitorio. Trata de adaptar cada pieza a su edad, sobre todo, en los primeros años. Este tipo de composiciones propiciará su autonomía e independencia.

dormmitorio infantil

Decoración como recurso lúdico – Además de los juguetes, los accesorios decorativos pueden servir al entretenimiento de los más pequeños de la casa. Los textiles, por ejemplo, son perfectos para hacer volar su imaginación.

Las alfombras con motivos infantiles pueden convertirse en un auténtico parque de juegos. De hecho, también son ideales para ayudarles a asimilar nuevos conocimientos como formas, colores, números, letras…

textiles dormitorio infantil

Dependiendo de su edad tendrán unas u otras necesidades, pero en cada etapa hay trucos decorativos para que tus hijos disfruten más de su habitación. Solo tienes que inspirarte un poco

Mantener el orden – Otro de los trucos infalibles tiene que ver con el vestuario. Con los años, irán definiendo sus gustos. Las prendas cambiarán como lo harán las necesidades de almacenamiento.

Un armario versátil que permita diferentes composiciones de baldas, cajones y barras es un recurso imprescindible. Y si hablamos de adolescentes, ¡no olvides incluir un espejo!

armarios infantiles

Almacenaje flexible – Tan importante como un armario versátil resulta tener un sistema de almacenaje flexible. Este es, sin duda, uno de los trucos decorativos más interesantes en las habitaciones infantiles y juveniles.

Desde los juguetes propios de la más tierna infancia hasta libros y novelas, pasando por juegos de mesa y similares, ellos serán dueños y señores de sus pertenencias. No solo aprenderán a responsabilizarse de sus cosas sino que tendrán todo a su alcance para disfrutar de su habitación.

Almacenamiento dormitorio infantil

Muebles multifuncionales – Para dormitorios pequeños o grandes, lo mismo da. El mobiliario polivalente es otro de los recursos a tener en cuenta. Camas con almacenamiento debajo, armarios que esconden mesas de estudio… Hay mucho donde elegir.

muebles multifuncionales

Preparados para las visitas – No puede faltar organizar la habitación pensando en compartir. Los amigos serán una pieza clave en el desarrollo de tus pequeños. Incorporar una cama nido a la decoración es el paso previo para que disfruten de inolvidables fiestas de pijamas.

camas nido

Confidencias – No solo dormir será una aventura para tus hijos si cuentan con la visita de sus amigos. Los encuentros se multiplicarán conforme avance la edad y propiciar un espacio apropiado será la clave. Alfombras, cojines, pufs… Un toque informal en la decoración será más que suficiente para improvisar todo tipo de reuniones adolescentes.

La cama es la pieza central de cualquier dormitorio pero hay otros muchos elementos: textiles, almacenaje, accesorios… Sus gustos estarán muy presentes en la decoración

accesorios dormitorio juvenil

Espacio para el trabajo y el ocio – En contra de lo que pueda parecer, armar una buena zona de estudio es otro must. Aprender puede ser de lo más divertido. No obstante,  este espacio también les permitirá, entre otras cosas, ubicar su ordenador o consola y disfrutar de encuentros virtuales o partidas online.

zona de estudio dormitorio juvenil

Proyecto a largo plazo – Si mimas cada detalle, tus hijos no querrán cambiar de habitación durante años. Por eso, es importante apostar por materiales de calidad, líneas sencillas o aquellas que definan su personalidad.

Aunque la decoración puede evolucionar con el tiempo, en esencia, habrá muchas cosas que puedas mantener para que disfruten de un espacio hecho a su medida.

decoración de paredes

¿Cuántos de estos trucos decorativos para que tus hijos disfruten más su habitación practicas?

Publicidad