¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

Tumbonas acolchadas para la piscina que parecen sofás

Es más que probable que, cuando piensas en darte un chapuzón, imagines la zona de la piscina como un espacio de relax. En semejante ensoñación, los asientos juegan un papel clave y apostar por tumbonas acolchadas es una tendencia que gana adeptos. Contar con asientos cómodos donde tomar el sol, secarnos o, sencillamente, disfrutar de un rato de charla o una buena siesta contemplando la piscina son algunas de las bondades de colocar este tipo de recursos en el jardín.

La comodidad es una de las principales bondades de las tumbonas acolchadas, un tipo de asiento parecido a un sofá, capaz de brindar un confort y estilo que, cada vez, cuentan con más seguidores

Su funcionalidad es de sobra conocida. Sin embargo, elegir un diseño u otro puede contribuir notablemente al atractivo de tu decoración. ¿Estás poniendo a punto tus exteriores? Entonces te proponemos un viaje por la inspiración para que descubras todas las bondades de estas tumbonas que parecen sofás.

tumbonas acolchadas

Aunque este tipo de asientos son paradigma del confort, lo cierto es que el mercado ofrece multitud alternativas en materia de tumbonas. Conviviendo con las novedosas propuestas acolchadas -rellenas por bolitas que proporcionan una experiencia de relax incontestable-, el sector ofrece diseños en madera, polietileno, resinas sintéticas, policarbonato… Cada una de ellas ofrece ventajas e inconvenientes. En muchos casos, se acompañan de asientos o cojines para aumentar una comodidad que, de otro modo, podría verse comprometida.

tumbonas acolchadas para el jardín

Esa es, precisamente, una de las principales virtudes de las tumbonas acolchadas. A diferencia de otras propuestas del sector, su diseño relleno de serie garantiza le confort del usuario. Si a ello sumamos que su estética evoca a la de los sofás, el resultado son muebles de exterior ideales para sacar el máximo partido a la zona de la piscina o cualquier otro espacio del jardín donde decidas ubicarlas.

ventajas de las tumbonas acolchadas

Además de proporcionar una experiencia de confort incontestable, las tumbonas acolchadas resulta extremadamente versátiles y no solo existen distintos tamaños, sino también modelos originales

Pero para que la experiencia está a la altura de tus expectativas es importante tener en cuenta ciertas cuestiones antes de comprar este tipo de asientos. Para empezar, debes asegurarte que los materiales en los que están fabricados sean aptos para exteriores. Básicamente, se trata de que resistan bien condiciones como la incidencia del sol o la humedad.

Además, es importante que el relleno sea de calidad y el tamaño se ajuste a tus necesidades. Asegúrate de que son aptas, no solo para el uso que quieres darle, sino para las personas que habitualmente las disfrutarán.

tumbonas acolchadas para la piscina

El diseño es también otro de los puntos fuertes de estas tumbonas para la piscina. De hecho, son extraordinariamente versátiles. No solo se presentan en diferentes tamaños y formatos que evocan tanto sillones como sofás, camas o puf. Algunas son convertibles, es decir, que puedes transformarlas en uno u otro recurso en función de tus necesidades.

por qué elegir tumbonas acolchadas

Dado el amplio abanico de opciones disponible, las tumbonas acolchadas no solo son un recurso ideal para la piscina. Más allá de una zona de solarium con vistas al agua, lo cierto es que puedes crear todo tipo de composiciones combinando piezas de diferentes tamaños. ¿Quieres una zona estancial en el porche de tu patio? ¿Sueñas con instalar un chill out bajo una cálida pérgola de madera? ¿Has inaugurado oficialmente la temporada de barbacoas? Sea cual sea el proyecto que tengas entre manos es más que probable que estos asientos puedan ser grandes aliados para llevarlo a la práctica.

tipos de tumbonas acolchadas

Y si lo que te preocupa es el mantenimiento, estás de suerte porque no requieren ningún cuidado extraordinario más allá de algunas consideraciones básicas. Por ejemplo, acabada la temporada, protégelas de las inclemencias meteorológicas y, siempre que no estén en uso, mejor dejarlas a la sombra. Por otro lado, un paño y jabón neutro serán todo lo que necesites para devolverles su esplendor en caso de que el polen o el polvo se asienten sobre su superficie.

tumbonas acolchadas todo lo que debes saber

¿Te abandonarías al placer del relax en unas tumbonas acolchadas o eres más de asientos tradicionales?

Publicidad