¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

Un despacho de leopardo

Crear en tu casa u oficina un despacho original puede ser una tarea complicada. Dependerá de tus gustos, de tu profesión y sobre todo, de lo que te atrevas a innovar y a dejar que tu imaginación vuele libre como un pájaro.

Es el caso de este despacho. Desconozco la profesión del propietario, pero sin duda tiene un sello personal que ha servido de inspiración a la autora de este post. El caso es que lejos de resultar chirriante u hortera, el resultado es atrevido, fresco y lleno de humor.

Despacho con moqueta de leopardo

Otra idea que servirá para llamar más la atención sobre cualquier otro elemento es colocar papel pintado para recrear al más puro estampado de leopardo -o animal print como dicen los modernos. De esta forma, conseguiremos quitar la seriedad que impregna a estos ambientes de trabajo y darle un carácter desenfadado a la estancia.

un-despacho-de-leopardo2

Si ya hemos hablado de las paredes, tampoco hay por qué olvidar el protagonismo del suelo. Una moqueta de este estampado puede romper los esquemas -en el mejor de los sentidos-. Con una decoración general plana y lisa y preferiblemente monocromática, quedará un resultado deslumbrante moderno e incluso, elegante.

un-despacho-de-leopardo3

Si queremos rebajar el exceso de leopardo -que bien elegido y combinado nunca será exceso-, podemos introducir en una estancia seria y formal, algunos toques ‘felinos’ en rincones bien escogidos. Por ejemplo, la tapicería de una silla es el lugar perfecto. Aparte de hacer más cómodo el respaldo y más aterciopelado le dará un aire exótico y barroco irresistible.

Leopardo para la oficina

Una silla con acabados clásicos y barrocos, se integra perfectamente en un ambiente kitsch e incluso retro. Tu oficina tendrá sin lugar a dudas un toque de personalidad.

un-despacho-de-leopardo4

No obstante, también tiene cabida en otras alternativas más ‘tímidas’. Como ya hemos comentado antes la fuerza visual y expresiva de este estampado hace que combine mejor con conjuntos lisos y de tonos suaves.

un-despacho-de-leopardo5

Si no nos gusta la estridencia otra opción elegante es colocar simplemente un cojín en la silla para romper la monotonía de una decoración tranquila. Según tu personalidad sea más excesiva o sencilla, te convencerá más un camino que otro, pero los dos quedarán bien si lo haces con gusto. ¿Con cuál te quedas?

Publicidad