¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

Un patio rehabilitado

Cuando entramos a vivir en nuestra casa solemos empezar a decorar las estancias en las que más tiempo vamos a pasar, dejando otras relegadas e incluso descuidadas. Sin embargo, cuando tenemos la suerte de contar con un patio exterior en nuestro hogar se echa de menos no poder disfrutar más de él porque no está en buenas condiciones. Para rehabilitarlo tampoco hay que crear una gran obra de ingeniería, tan sólo planificar bien qué elementos queremos incluir en él y ponernos manos a la obra.

Durante años este patio había sido utilizado como taller por un artista y estaba bastante descuidado. A la hora de rehabilitarlo, sus nuevos dueños decidieron crear dos zonas diferentes en las que poder relajarse o tomar algo.

»»

En la zona más alta del patio se procedió a instalar un suelo de terrazo sobre el que más tarde se instalaría una zona chill out y una mesa en la que compartir cenas con amigos y familiares. Para aprovechar bien el espacio, se construyó una chimenea en la esquina derecha. Además, para procurar una buena sombra para las horas centrales del día se instaló un práctico parasol.

»»

Naturaleza y contraste

El toque de naturaleza se consigue mediante un atractivo jardín vertical que se ha colocado sobre la pared central del patio. Una de las cosas que más llaman la atención de esta reforma es el contraste tan atractivo que se consigue al pintar una de las paredes con estuco naranja.

»»

En la otra zona del jardín se creó una atractiva zona verde en la que poder relajarse y disfrutar de la naturaleza. Además de la variedad de plantas diferentes, los dueños decidieron incluir una fuente en el proyecto con lo que se consigue una mayor sensación de frescor en el patio. 

»»

Si comparamos el antes y el después parece casi imposible que se trate del mismo patio. En esta imagen se puede apreciar mejor cómo se unen las dos zonas diferentes de este espacio. Perfecto para disfrutar de largas veladas, ya sea alrededor de la mesa o relajados escuchando a la naturaleza.

»»

En cuanto al mobiliario guardan una estética clásica, donde predominan los blancos y negros, ya que el toque de color se consigue con la pared naranja. Me gusta mucho el toque verde que se incluye mediante las servilletas y el jarrón y así incluir la vegetación que tan importante es en el patio dentro de la mesa. 

»»

¿Te gusta cómo ha quedado este patio rehabilitado? ¿Te animarías a reformar así tu zona exterior?

Publicidad