¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

Ideas para decorar el sótano como una discoteca

Dentro de todo hogar hay espacios que, por su propia naturaleza, tienden a quedar desatendidos en términos de decoración. Sin embargo, prestarles la atención oportuna puede ser determinante para optimizar su uso. De entre todos ellos el sótano es uno de los que mejor ejemplifican esta cuestión. En muchos casos termina convirtiéndose en un trastero. No obstante, puede ofrecer mucho más. Una sala de cine, un espacio multifuncional, una bodega… Son solo algunas ideas para decorar el sótano. ¿Por qué no ambientarlo como uno de los clubes de moda?

Decorar el sótano con esmero puede marcar la diferencia entre sacarle partido o infrautilizarlo perdiendo así la oportunidad de convertirlo en una estancia con multitud de posibilidades

Decorar el sótano también te permite disponer de tu propia discoteca en casa (algo que en tiempos de pandemia y restricciones, no está nada mal siempre que respetes las recomendaciones). Como puedes imaginar, si piensas convertirte en el rey de la fiesta, lo primero que debes incluir en el diseño es una pista de baile.

decorar el sótano

Como en cualquier bar, club o discoteca, la música es un ingrediente fundamental para crear la atmósfera apropiada en el sótano de tu hogar. Hacerte con un buen equipo es el siguiente paso aunque dependiendo de tus intenciones puede ser más o menos completo.

Unos buenos altavoces pueden ser suficientes si piensas en crear listas de reproducción para cada ocasión. Pero si lo que quieres es convertirte en todo un DJ tampoco está de más pensar en una mesa de mezclas a la altura de tus destrezas musicales.

decorar el sótano como discoteca

La iluminación es otro de los elementos que no puede faltar para ambientar este espacio de la casa como una discoteca. Luces ultravioletas, focos de colores con movimiento, neones… Seguro que si buscas en el recuerdo de tus noches de fiesta encuentras muchas ideas que puedes trasladar a la decoración de tu sótano para conseguir el efecto deseado.

iluminación para decorar el sótano

Tanto si estás pensando en decorar el sótano como una discoteca, como si prefieres darle un aire de selecto club, la barra de bar es indispensable. Las posibilidades sin infinitas: desde un sencillo mostrador con un grifo para cerveza, hasta un diseño completo con cámaras, botellero y hasta lavavajillas, todo dependerá del espacio disponible y tus propias preferencias.

decorar el sótano como un bar

No es un recurso decorativo al uso pero la música es un elemento clave para transformar tu sótano en una discoteca. Más allá de altavoces y equipos puedes reservar un espacio para conciertos

Cualquier evento que se precie tiene su propia banda sonora y es que, como decíamos, la música es clave para convertir tu sótano en una discoteca. Si eres un melómano confeso pero sabes elegir el tema más apropiado en cada ocasión, seguro que no te parece excesivo incorporar una zona de conciertos. La música en vivo será un valor añadido para la decoración.

decorar el sótano como sala de conciertos

Sin ser esencial, el capítulo de muebles y accesorios también es importante a la hora de decorar el sótano como una discoteca. Unos taburetes serán el complemento ideal para la barra aunque, más allá del mostrador, también puedes incluir mesas bajas, sofás o similares en función del espacio que tengas.

Y para la decoración ¿qué tal una de esas míticas bolas de discoteca? ¡Un must have para los amantes de la música disco!

accesorios para decorar el sótano

Hay quienes prefieren tomar una copa tranquilos. Otros no conciben una fiesta sin bailar. Pero pocos se resisten a combinar serenidad o bailoteo con propuestas de entretenimiento de todo tipo.

Además de juegos de mesa -perfectos si incorporas a la decoración sillas o mesas bajas como parte del mobiliario- un futbolín, una mesa de billar y hasta unas dianas pueden tener cabida en la decoración de este espacio de la casa, incluso, si piensas en ambientarlo como el mejor local de moda.

decorar el sótano como sala de juegos

Si el espacio lo permite, siempre puedes decantarte por soluciones aún más originales para convertir tu sótano en una discoteca de lo más completa. Frente a las tradicionales dianas o mesas de juegos cabe la posibilidad de habilitar una zona como bolera.

Unas pistas, unas pantallas y unos bolos pueden ser todo lo que necesitas para celebrar una fiesta por todo lo alto.

decorar el sótano de manera original¿Qué te parecen estas ideas para decorar el sótano como una discoteca totalmente personalizada?

Publicidad