¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

Una cocina cerrada convertida en cocina americana

A veces en las casas antiguas basta con tirar unos tabiques para darles un aspecto nuevo. Eso ha sido lo que han pensado los propietarios de esta vivienda, que hartos de ver estancias pequeñas compartimentadas tiraron las paredes de la cocina y consiguieron una cocina americana digna de salir en las revistas.

 Reforma de una cocina paso a paso

Este es el aspecto de la vivienda antes de llevar a cabo ninguna acción. El paso de los años han causado mella tanto en las paredes como en el suelo. Este deterioro no solo es palpable en la estructura, también en el mobiliario que no se ha renovado en décadas.

una-cocina-cerrada-convertida-en-cocina-americana

¡Manos a la obra! Como primer paso se eliminan el suelo y las paredes. Todo el material está dispuesto por la vivienda a la espera de ser instalado.

una-cocina-cerrada-convertida-en-cocina-americana5Con este lamentable aspecto pocos imaginan cómo realemnte va a quedar esta casa. Las paredes necesitan manos de pintura, es necesario encargar los muebles de la cocina a medida, hay que rematar los trozos de la pared tras su demolición. No debemos olvidar que las ventanas necesitan vestirse con algún tipo de cortina.

una-cocina-cerrada-convertida-en-cocina-americana4

No quiero haceros esperar más para ver el espectacular resultado. Un piso luminoso, pintado en blanco con una gran sensación de limpieza.  Desde la cocina se puede ver todo lo que ocurre en la casa: desde la tele hasta conversar con los invitados.

una-cocina-cerrada-convertida-en-cocina-americana7La comodidad de la barra de la cocina permite que desde el sofá se puedan dejar los platos y vasos que se toman durante el aperitivo. De este modo los propietarios han podido prescindir de la mesa baja que normalmente se ubica delante de la tele y del sofá. Las ventanas se han vestido con estores de screen blanco.

una-cocina-cerrada-convertida-en-cocina-americana6

La entrada a la cocina está flanqueada por varios posters enmarcados todos de la misma manera. Una gran nevera con acabado en acero inoxidalbe, unos muebles que aprovechan al máximo el espacio y una encimera beige son los protagonistas.

 

una-cocina-cerrada-convertida-en-cocina-americana2

Las lámparas de la zona del comedor son de una tonalidad verde pistacho, color elegido también para los azulejos de la cocina.

una-cocina-cerrada-convertida-en-cocina-americana1

¿Qué te parece la elección de estos colores y del mobiliario? ¿Te gusta las silla Eiffel de Eames para esta estancia?

Publicidad