¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

Duchas exteriores

El exterior de una casa cobra mayor importancia cuando llega el buen tiempo. Sale el sol y nos apetece pasar más tiempo disfrutando de la terraza o el jardín. Si tienes piscina, sabrás de la importancia de tener una ducha de agua dulce cerca. Pero si no cuentas con un lugar donde nadar o darte unos baños, será aún más relevante la presencia de una zona donde refrescarte.

Materiales y estilos para una ducha exterior

La madera es uno de los materiales más utilizados, tanto en el diseño de duchas prefabricadas como en la construcción propia de las mismas. Muchas personas aprovechan la esquina de su patio, jardín o terraza para hacer un poco de bricolaje e instalar unos listones de madera, grifería y acondicionar el suelo para la humedad. Un toque decorativo de estilo ibicenco como el de la imagen es perfecto.

»»

La piedra, la caliza, la pizarra o el mármol también son materiales elegidos para revestir espacios de ducha en el exterior por su resistencia ante el sol y los fenómenos meteorológicos. Hay personas que optan, directamente, por abrir todo le baño al exterior con techos acristalados y con posibilidad de apertura.

»»

Puedes intercalar la piedra con paredes vestidas de cal para dar un estilo mediterráneo con éxito. Unos paneles de madera o, incluso, un palé, tratado con barniz protector, pueden convertirse en un plato de ducha muy útil. Para la grifería, los cromados son el material estrella como perfecto conductor del agua.

»»

Pero no es necesario gastarse grandes cantidades de dinero en acondicionar una ducha con materiales caros. Con una pintura antihumedad en un color elegante como este azul marino, la instalación de la grifería y la habilitación de un desagüe, puedes conseguir una ducha tan ideal como esta. Los detalles decorativos los eliges tú, pero unos troncos como estos para dejar las toallas y la ropa son una estupenda idea.

»»

En la misma pared de la vivienda puedes instalar un ducha superpuesta como esta sin necesidad de crear muros o paredes extra para ello. Respecto al suelo, si aprovechas una parte del jardín en tierra o jardín de piedras para instalar una base fija y lisa como plato, el agua puede usarse como riego.

»»

Con la venta de papel pintado de exterior, resistente a la humedad, ya es posible decorar la pared de una ducha de exterior con bonitos y originales estampados.

»»

Traslada tus baños al exterior en verano y aprovecha el placer de la brisa y el olor a césped y flores mientras de refrescas y relajas. ¿Es o no es una buena idea?

Publicidad