¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

Una silla para cada estilo decorativo

La decoración de tu casa debe contar con diversos elementos, y, algunos de ellos, no pueden faltar nunca. Este es el caso de las sillas. Hablamos de piezas fundamentales de la decoración que, además, nos pueden ayudar a definir la estética de cada estancia. Uno de los aspectos que ha evolucionado es que, actualmente, la comodidad no está reñida con el diseño, por lo que se puede encontrar en el mercado modelos de lo más sorprendentes y novedosos que puedas imaginar, sin tener que renunciar por ello al máximo confort.

Las sillas imprimen grandes dosis de personalidad a un ambiente. En función del estilo decorativo elegido, habrá modelos que combinen mejor que otros, pero no te resistas al eclecticismo

Han pasado de ser piezas funcionales, a ser consideradas como elementos que participan e influyen en la decoración de las habitaciones. Por ello, es importante saber combinarlas con el resto del mobiliario que conforma el ambiente de la estancia.

Para elegir el diseño de las sillas de tu hogar, por tanto, deberás tener en cuenta algún que otro aspecto. El primero de ellos es el tamaño de la habitación donde la vas a colocar. Si la estancia es grande, podrás permitirte sillas más ostentosas.

Otro de los aspectos es el del uso que le vayas a dar, aunque, el más importante es el del estilo decorativo. Las sillas son piezas que dan mucho juego, por lo que un mismo modelo puede encajar perfectamente en un salón vintage, vanguardista o clásico. Dependiendo de los colores y los elementos que las acompañen, los resultados pueden ser muy diferentes.

Por esto mismo, puedes optar por poner sillas futuristas y con formas geométricas en espacios decorados con tendencia barroca, por ejemplo. Si la estancia es vanguardista, conseguirás el mismo contraste con sillas de corte clásico.

Si tu casa sigue la corriente vintage, puedes colocar sillas realizadas con hierro forjado. Por otro lado, los modelos que están conformados con madera pintada de blanco o de tonos claros, son ideales para colocar en una cocina con esta misma tendencia.

Puede que tu decoración siga más el estilo folk o country. En este caso, las sillas rústicas pueden hacer un buen papel. Por su parte, en el estilo minimalista, tienen una buena acogida las sillas de tendencia étnica y exótica.

Por último, como consejo general, elígelas siempre con tonos similares a los de las paredes, la alfombra o las lámparas para obtener un resultado armónico.

Publicidad