¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

Consejos para preparar la terraza para el verano

Acabamos de inaugurar la estación estival, así si todavía no tienes tu terraza lista… ¡vas un poco tarde! En cualquier caso, no te preocupes porque las temperaturas todavía te dejarán preparar la terraza para el verano sin que tengas que agobiarte con el calor. Lo único, que deberás realizar las tareas para adecentar este espacio esquivando las horas centrales del día. Además, si en primavera ya empleaste tiempo en poner a punto la terraza, ahora no tendrás que hacer tanto esfuerzos. Recuerda que no hace falta que te gastes el dinero en una obra monumental. Unos sencillos pero decisivos cambios podrán darle una imagen totalmente nueva a tus exteriores.

Limpiar y pintar, prestar atención al suelo y escoger el mobiliario y los complementos adecuados son las principales tareas que deberás realizar para preparar la terraza para el verano

Antes de ponerte manos a la obra, debes echar un vistazo a tu terraza para saber a qué te enfrentas. Si en primavera ya pintaste la barandilla y las paredes, por ejemplo, eso que te quitas. Limpiar el suelo y hacer una colada con los textiles será imprescindible.

limpiar la terraza en verano

La protección de muebles y complementos de la acción del sol es fundamental. Para ello, muchos recurren a soluciones como el cañizo o el bambú para las barandillas. Otro opción estupenda son las mallas de ocultación, disponibles en varios colores.

malla de ocultación en la terraza

Estos tejidos son capaces de filtrar los rayos solares y de dar privacidad. Son un estupendo aliado para conservar el suelo, sobre todo, si te decides por un suelo exterior de baldosas de madera. Estas tarimas se montan rápidamente gracias su sistema de clic.

tarima de madera para exteriores

Además de estos elegantes suelos, hay una alternativa mucho más fresca: el césped. Obviamente, en una terraza pequeña no es muy viable, pero el césped artificial contribuye a crear un ambiente veraniego e invita a descalzarse. ¡Olvídate de las alfombras!

césped en la terraza

Generalmente, nadie tiene un mobiliario de exterior para cada temporada, sino que siempre es el mismo, pero con un toque diferente. Ese matiz lo aportan los textiles, y en verano se imponen los colores vivos. Deja descansar al blanco y negro, por favor.

preparar la terraza para el verano

El verano es la estación favorita de muchos niños, básicamente, porque no tienen que ir al cole. Para que disfruten de la terraza, llévales los juguetes a un rincón de la misma. Si tienes espacio, una pequeña piscina hinchable hará que estén la mar de entretenidos.

juguetes en la terraza

No hay nada más placentero que las siestas de verano. Si tienes la suerte de que tu balcón cuenta con una orientación en la que después de comer no da el sol directamente, seguro que colocar una especie de diván en la terraza te reportará un merecido descanso .

echarse la siesta en la terraza

¿Qué es una terraza en verano sin una sombrilla? Cuando el espacio no permite instalar una con todo su diámetro, podemos encontrar ejemplos que solo abren la mitad, además de velas, que son muy prácticas. En última instancia, el toldo será nuestro aliado.

sombrilla en la terraza

Al caer la noche, la terraza en verano se convierte en nuestra habitación favorita de la casa. Para que el ambiente sea mágico, nada mejor que una iluminación suave. La última tendencia son las sombrillas con leds. Si además tenemos una fuente cerca, el relax será máximo.

sombrilla con leds para terraza

¿Qué te han parecido estos consejos para preparar la terraza para el verano?

Publicidad