¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

Ventajas para los propietarios de viviendas reformadas a favor de la eficiencia energética

Una de las grandes novedades de la campaña de la renta 2021 son las deducciones del 20%, 40% o 60% por reformas en viviendas para mejorar su eficiencia energética.

El próximo 6 de abril empieza la campaña de la Agencia Tributaria para la presentación de la declaración de la renta 2021. Una de las grandes novedades son las deducciones del 20%, 40% o 60% por reformas en viviendas para mejorar su eficiencia energética, estipuladas en el Real Decreto-ley 19/2021 del pasado 5 de octubre para obras realizadas a partir de esta fecha.

Estas deducciones están entre las medidas planteadas por el Gobierno para impulsar la rehabilitación energética de edificios y viviendas particulares a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con capital de los fondos europeos Next Generation. Podrán optar a la deducción del 20%, aquellos propietarios que hayan hecho obras que reduzcan al menos en un 7% la demanda de calefacción y refrigeración en su inmueble, con un máximo de 5.000 euros por vivienda.

En el caso de las deducciones del 40%, existen dos alternativas: podrán optar, por un lado, aquellas obras que permitan reducir al menos un 30% del consumo de energía primaria no renovable. Y, por otro lado, las rehabilitaciones que permitan elevar tras la reforma la calificación energética al tipo A o B. En cualquier caso, el máximo de la deducción no superará los 7.500 euros por propiedad. En cuanto a las deducciones del 60%, estas deducciones están pensadas para rehabilitaciones que mejoren la eficiencia energética en edificios completos de uso residencial.

Redacción/pisos.com

Publicidad