¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad
Últimas noticias
El alquiler se concibe como una etapa intermedia que posibilita el ahorro y nos prepara para la hipoteca el día de mañana. Factores como nuestra situación financiera o el lugar donde queremos comprar determinan la idoneidad de pasar de inquilino a propietario.
Según el informe mensual de precios de alquiler elaborado por pisos.com, la vivienda en alquiler en España tuvo en noviembre de 2023 un precio medio de 11,10 euros por metro cuadrado.
El alquiler es un mercado muy competitivo. Hay que tener en cuenta que, en función de la época en la que se comience la búsqueda tendremos más o menos éxito.
Según el informe mensual de precios de alquiler elaborado por pisos.com, la vivienda en alquiler en España tuvo en octubre de 2023 un precio medio de 11 euros por metro cuadrado.
A la hora de buscar la que hoy es tu casa, tuviste que estar muy atento al mercado de alquiler. Ahora que te toca renovar el contrato, debes hacerte una serie de preguntas para ver si merece la pena quedarse o no.
Pese a que la Ley de Arrendamientos Urbanos permite que, casero e inquilino, lleguen a un acuerdo de quién paga qué, este último no tiene que asumir ciertos gastos.
El cambio de titularidad es beneficioso para las dos partes siempre. Por un lado, el propietario no tendrá que preocuparse de pasar ningún recibo, mientras que el inquilino domiciliará estos pagos recurrentes.
Según el informe mensual de precios de alquiler elaborado por pisos.com, la vivienda en alquiler en España tuvo en septiembre de 2023 un precio medio de 10,93 euros por metro cuadrado.
Según el estudio realizado por pisos.com, a partir de los datos extraídos de pisocompartido.com, una habitación en un piso compartido cuesta 414,91 euros al mes.
Presta atención a estos siete consejos imprescindibles para tener lista tu casa en alquiler y que no haya inquilino que se resista.