Transitar con éxito por el camino de la financiación bancaria siempre será más fácil si recibes buenos consejos. Presta atención a los que ya han pasado por esta situación.
Sacar partido a un inmueble sin tener que venderlo o alquilarlo es posible gracias a la hipoteca inversa, un producto financiero que cada vez gana más adeptos.
Este concepto se refiere a la cantidad de dinero que te retendrá la entidad con la finalidad de llevar a cabo los trámites relativos a la compra de la vivienda y a la firma de tu hipoteca.
Dos de los elementos más importantes a tener en cuenta a la hora de buscar hipoteca son el TIN y la TAE, ya que resultan muy útiles a la hora de calcular el coste del préstamo.
A lo largo de la vida de la hipoteca es posible sufrir situaciones que dificulten el pago de la deuda. Para salvar esta situación, existen varias posibilidades de negociación con el banco, entre ellas, la carencia hipotecaria.
Son distintos los factores que condicionan el día a día de las entidades financieras, que también han disminuido, considerablemente el número de préstamos preconcedidos que llevan a cabo.
El endurecimiento de las condiciones y criterios de concesión de las hipotecas es un hándicap para la compra de vivienda que el gobierno pretende salvar con el anuncio de nuevos avales del Estado.