Hoy en día, la ley exige claridad y transparencia, así que si estás buscando hipoteca, huye de cualquier contrato que no puedas entender a la primera. Y si ya tienes una hipoteca sin fórmula, infórmate: quizá estés a tiempo de corregirlo.
Últimas noticias
En un entorno de tipos de interés a la baja y entidades peleando por ganar clientes parece que contratar una hipoteca es más fácil, sobre todo, cuando se cuenta con estabilidad laboral y ahorro.
Las hipotecas son uno más de los servicios que ofrecen dentro de su cartera los neobancos, una nueva generación de entidades financieras que opera de manera 100% digital.
La tasación inmobiliaria es un paso clave en el mundo de la compraventa y en la concesión de hipotecas que, no solo determina de manera objetiva el valor de un inmueble, sino que otorga seguridad a las partes implicadas.
Todo indica que 2025 será un año clave para el mercado hipotecario, con una ventana de oportunidad para aprovechar tipos de interés bajos.
Entender las diferencias entre el valor catastral, el valor de referencia y el de mercado es crucial para evitar sorpresas fiscales y realizar operaciones inmobiliarias con garantías.
Si estás preguntándote si es posible tener varias hipotecas a la vez la respuesta corta es clara: sí, es posible. En España no existe un límite legal como tal en cuanto al número de hipotecas de las que se pueda ser titular.
Ser titular de la escritura de la hipoteca no implica, necesariamente, serlo también de la escritura de compraventa. Te contamos en qué casos puede darse esta situación y cuáles son sus principales implicaciones.
Algunos bancos ya comercializan hipotecas para casas prefabricadas con plazos, intereses y porcentaje de financiación muy similares a las de las viviendas convencionales.
La bajada de tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE) puede implicar que las hipotecas sean más baratas, pero esto no siempre ocurre de manera automática o inmediata, y depende de varios factores.
comprar-casa-a-hermanos-herencia
Cuando varios hermanos heredan el mismo piso, lo habitual es vender la vivienda y repartir las ganancias. Sin embargo, puede darse el caso de que uno de ellos decida quedarse con la casa.