¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

Whitepod, el hotel de las cúpulas geodésicas en los Alpes suizos

Ladrillo a ladrillo

Whitepod, el hotel de las cúpulas geodésicas en los Alpes suizos

Whitepod es un original hotel formado por 15 cúpulas geodésicas en el pueblo de Les Cerniers, al suroeste de Suiza, en plenos Alpes. El proyecto es de Angelique Buisson que ha desarrollado un programa de dormitorio con estufa de leña, cuarto de baño cuyo techo se aprovecha para ubicar una cama supletoria, una terraza exterior y un cobertizo exterior para la leña. El proyecto se basa en una estructura estandarizada de cúpula geodésica de 40 m² fijada a unas plataformas horizontales de estructura de madera que se apoyan sobre el escarpado terreno alpino. A las cúpulas geodésicas se las denomina también iglús, carpas, o pods (vainas, en inglés).

Además, entre las cúpulas, el complejo hotelero cuenta con un edificio de servicios centrales y restaurante de una composición alpina tradicional.

 

 

La decoración compuesta a base de objetos de la región, la calidez de las numerosas mantas, el acolchado interior de las cúpulas, y el fuego de la estufa, te invitan a tomar un chocolate caliente en compañía.


 

Fotografías pertenecientes a Whitepod.com

 

Las cúpulas geodésicas están compuestas por una estructura de tubos metálicos con forma de triángulo para crear los lados de poliedro de la cúpula. Esta estructura se fija directamente a la plataforma horizontal de madera. El revestimiento exterior es un doble tejido de poliéster recubierto de vinilo con un aislamiento térmico intermedio y una tela acolchada hacia el interior. En el complejo hotelero de Whitepod recubren las cúpulas en verano con una malla con vegetación entrelazada.

 

 

Las cúpulas geodésicas fueron instaladas por la empresa Pacific Domes , que ofrece un amplio catálogo de dimensiones de cúpulas y acabados. Aunque el diseño y patente de las cúpulas geodésicas son obra del arquitecto estadounidense Richard Buckminster Fuller, que las empezó a desarrollar en 1949.

Desde luego si Heidi y Pedro bajaran corriendo por la ladera, y vieran el Whitepod, la armarían. Gracias por vuestro tiempo.

Publicidad