Anúnciate gratis

Hipotecas

¿Qué índice de referencia elegir para la hipoteca?
Los índices de referencia son los que se aplican a las hipotecas con tipo de interés variable y sirven para actualizar la cuota mensual en el momento de su revisión. Los más habituales son:
Euríbor
Es el tipo al que se referencian la mayoría de las hipotecas y que se calcula diariamente usando los datos de los bancos más activos de la zona euro.

Su promedio refleja la media simple de los tipos de interés aplicados por estas entidades bancarias a la hora de prestarse dinero entre sí.

Cada mes se hace una media que sirve para actualizar los préstamos hipotecarios que deben ser sometidos a revisión.
-0,189 %
IRPH Entidades
Es el tipo medio de los préstamos hipotecarios a más de tres años para la compra de una vivienda que han sido concedidos por los bancos durante el mes al que se refiere el índice.

Su presencia en las nuevas hipotecas es marginal, dado que el Euríbor es el más ofertado por las entidades. Este índice es al que se referenciaron la mayoría de préstamos tras la desaparición del IRPH Bancos y el IRPH Cajas.

Dado que se trata de un tipo que está muy por encima del Euríbor, si una vez analizada su evolución vemos que compensa, será fundamental acordar un diferencial cero o muy bajo.
1,904 %
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
*