Vista aérea de la Catedral y de la parte este del municipio de Segovia. Autor: Wikimedia Commons. Fuente: Wikimedia Commons.
Acueducto romano, en la plaza del Azoguejo, Segovia. Autor: Fernando García. Fuente: Wikimedia Commons.
El Alcázar, Segovia. Autor: PMRMaeyaert. Fuente: Wikimedia Commons.
Monasterio de Santa María del Parral, en la vertiente norte del río Eresma, Segovia. Autor: Bernard Gagnon. Fuente: Wikimedia Commons.
Ermita de Nuestra Señora del Soto en las afueras de Revenga, Segovia. Autor: Rowanwindwhistler. Fuente: Wikimedia Commons.
Un poco másSobre Segovia Capital
Sentado en la base de la sierra de Guadarrama y a orillas del río Eresma, el municipio de Segovia posee un paisaje en el que alternan los bosques del Sistema Central y la estepa de la Meseta castellana. Sus 164 km2 albergan, junto con Segovia, otras siete entidades menores. En 1985, la ciudad de Segovia fue declarada Patrimonio de la Humanidad por su gran riqueza patrimonial, tanto en obras civiles como religiosas. En su centro histórico se alza el emblemático acueducto romano, símbolo distintivo de los segovianos. Destacan, además, el Alcázar, la Catedral o las murallas, recordando el paso de las diferentes culturas por la ciudad.